Browse By

MONITOREO ALERTA ROJA PARA LAS COMUNAS DE VILLA ALEMANA Y LIMACHE POR INCENDIO FORESTAL

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Final El Progreso” se mantiene activo y bajo observación, consumiendo una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache.

Asimismo, el incendio forestal “Los Maitenes 4” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 7 hectáreas de vegetación en la comuna de Limache. Cabe señalar, que a raíz de este incendio preliminarmente se registra afectación a 15 viviendas con daños por evaluar. Personal municipal se encuentra realizando el catastro en terreno.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero.

CONAF, a través de su plataforma SIDCO, indica que trabajan en el incendio “Los Maitenes 4” 3 técnicos, 2 brigadas, 4 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Olmué, Quillota, Villa Alemana y Limache.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *