Buscar por

ACTUALIZACIÓN DE ONEMI SOBRE INCENDIO DE LOS MAITENES 20:20 HORAS

(Imagen de archivo)

Activo se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes 4”, que consume una superficie por confirmar de 12,0 hectáreas de vegetación, en la comuna de Limache.

Cabe señalar, que en base a lo evaluado por personal municipal en terreno, a raíz de este incendio se reportan 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Asimismo, ha sido gestionada como albergue la Escuela Básica Los Maitenes.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 02 de enero.

Durante la presente jornada se realizó una reunión presidida por el Intendente de Valparaíso, en donde participaron el Director Regional de ONEMI, Gobernadora de Marga Marga, Alcalde de Limache, personal de Salud, Carabineros, PDI y personal municipal.

Asimismo, en el lugar trabajan 01 brigada, 01 técnico y 02 aviones de CONAF; Bomberos de Limache y Villa Alemana, Carabineros, personal municipal de Villa Alemana con apoyo de 01 camión aljibe, 01 camión plano ¾ y de Limache con apoyo de 04 camiones aljibe; Intendente de Valparaíso, Director Regional de ONEMI, Gobernadora de Marga Marga, Alcalde de Limache y Encargado Provincial de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *