Buscar por

ONEMI: ACTUALIZACIÓN INCENDIOS EN LA ZONA 04/01/2019 | 08:50 HORAS

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Final El Progreso” se mantiene activo y bajo observación, consumiendo una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache. Producto de este incendio se han reportaron 2 viviendas destruidas.

Asimismo, el incendio forestal “Los Maitenes 4” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 18,5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Limache. Cabe señalar, que según las evaluaciones realizadas por personal municipal, se registran 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Por lo anterior, se habilitó 1 albergue en la “Escuela Básica Los Maitenes” de Limache. La información preliminar indica que en el lugar se encuentran 28 personas albergadas. Durante la jornada de hoy personal municipal trabajará en labores de cuantificación de las familias afectadas mediante la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Por otra parte, se reportan 3 bomberos lesionados, quienes fueron atendidos ambulatoriamente.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, vigente desde el 02 de enero.

CONAF indica que durante la jornada de ayer trabajaron en el incendio “Final El Progreso” 1 técnico, 2 brigadas y 2 camiones aljibe de CONAF. Continuará el trabajo durante la presente jornada personal de CONAF.

Mientras que en el incendio “Los Maitenes 4” trabajaron 2 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros, 4 aviones, 1 Puesto de Mando y Comunicaciones de CONAF; Bomberos de Limache, Villa Alemana, Olmué, Quilpué y Quillota; Carabineros; personal municipal de Villa Alemana con apoyo de 1 camión aljibe y 1 camión plano ¾, y de Limache con 4 camiones aljibe.

Adicionalmente, trabajaron en el lugar Intendente Regional, Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Alcalde de la Municipalidad de Limache y Equipo de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, encabezado por su Director Regional.

CONAF indica que para las labores de hoy trabajará con 1 brigada y 1 técnico. Además, se gestionó 1 cargador frontal y 1 retroexcavadora de Obras Públicas, con apoyo de camiones de la Municipalidad de Limache.

FUENTE:http://www.onemi.cl/alerta/monitoreo-alerta-roja-para-las-comunas-de-villa-alemana-y-limache-por-incendio-forestal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *