Buscar por

60° FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA ACOGE A REPRESENTANTES DE LATINOAMÉRICA, EUROPA, ASIA Y RAPA NUI

Muestra estará abierta al público hasta el 10 de febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Artesanías de la cultura Rapa Nui, junto a expositores de Latinoamérica, Europa y Asia, son las novedades que presenta la 60ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que estará abierta al público en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara hasta el domingo 10 de febrero.

Al cumplir 60 años, la muestra se inauguró con una Gala Artística a cargo de la soprano Maureen Marambio junto a la Orquesta Marga Marga y el Ballet Folclórico de Viña del Mar (BAFOVI).

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Marcela Varas, Rodrigo Kopaitic y , al presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), Guillermo Fernández, expositores y visitantes.

“Con gran satisfacción estamos inaugurando oficialmente esta tradicional Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar que cumple 60 años de historia y es parte importante de la agenda de verano de nuestra comuna. En esta ocasión contamos con representantes de Latinoamérica, Europa y Asia, así que nuestra invitación es para que viñamarinos y turistas visiten esta maravillosa muestra cuya entrada es gratuita”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la AFUMUVI, Guillermo Fernández, manifestó que “estamos muy contentos inaugurando esta feria en este sector donde nace el Festival de Viña del Mar, invitamos a la gente a que venga a visitarla, hay mucha variedad de productos y seguridad para la tranquilidad de las personas”.

En la oportunidad se destacó a la alcaldesa Virginia Reginato por su apoyo a la realización de la feria, así como a Alicia Morales, administradora de la feria por más de 30 años, a Carlos Flores, socio de AFUMUVI, quien realiza el montaje de la exposición, a Luis Becerra, artesano que trabaja más de 40 años en la muestra y a Abelardo Gárate, ex dirigente de AFUMUVI.

60 AÑOS

La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, que se realizó por primera vez en 1959, se ha transformado en un evento tradicional del verano en la comuna, exponiendo artesanía típica de Chile, Taiwán, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, México, Paraguay, Perú, Guatemala, Rusia y la cultura Rapa Nui.

Entre los tipos de artesanía presentes en la muestra se encuentran: tallado en cuero y madera, cerámica, mimbre, porcelana en frío, bordados, piedras brasileras, alfarería de greda, telar, madera, mosaicos, lapislázuli, vitrofusión, crin de rari, orfebrería, madera de tagua y accesorios egipcios, entre otros.

La 60ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2019 funciona de lunes a domingo en horario continuado de 10:30 a 22:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *