Buscar por

ACCESO A FERIA MARGAMARGA POR SIMÓN BOLÍVAR DEJA DE FUNCIONAR Y SE TRASLADA HACIA EL PONIENTE

Debido al inicio de las obras civiles del proyecto de construcción del Puente Los Castaños, que implicó el traslado de la feria Marga Marga hacia el poniente, a partir de este miércoles 9 de enero, el acceso al estero por calle Simón Bolívar permanecerá cerrado para vehículos y peatones por el tiempo que las obras se desarrollen.

“Estamos pronto a iniciar una de las obras viales más emblemáticas de Viña del Mar como es el puente Los Castaños, para lo cual se requiere adoptar una serie de medidas, como el traslado de la feria y el cierre del acceso al estero por calle Simón Bolivar, lugar donde se conectará el viaducto, lo que es necesario para desarrollar el proyecto que beneficiará la vialidad de la comuna y a sus habitantes que contarán con un nuevo acceso”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Las medidas se enmarcan en el plan de trabajo de la constructora Trébol S.A., a cargo de las faenas, para que pueda desarrollar el proceso constructivo de manera ordenada y eficiente.

Dada la magnitud de la obra, también se mantendrá cerrada esta área del lecho del estero, por tanto, los accesos peatonales y vehiculares a la feria Marga Marga serán por calle Batuco y calle Crucero.

Asimismo, la vía alternativa del estero, en un tramo entre Puente Cancha y Mercado, quedará interrumpido para el tránsito vehicular.

PUENTE

El nuevo puente sobre el estero permitirá la conexión norte sur, entre Simón Bolivar y Los Castaños, cuyas obras se extenderán por alrededor de 18 meses, que implican una inversión de $ 5.813.963.567, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *