Buscar por

CON MÚSICA, CINE, EXPOSICIONES Y LITERATURA SE VIVE EL VERANO EN VIÑA DEL MAR

Un variado programa de conciertos, cine, conversatorios literarios y exposiciones, realizará el municipio viñamarino a través del programa + Cultura en verano 2019 en la Ciudad Jardín con entrada gratuita en diversos recintos de la comuna.

Destacadas agrupaciones darán vida a los “Domingos de música y jazz”, como es el caso de Combohemia, Altertango, Mauricio Farfán Cuarteto, Angel Parra y Triángulo de las Bermudas, Valentina Rodriguez y el Sexteto de los tiempos, quienes presentarán lo mejor de su repertorio.

Dicho ciclo forma parte del programa + Cultura en verano 2019 organizado por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Viña de Mar para fomentar el acceso gratuito de la ciudadanía a espectáculos de gran calidad.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa, Virginia Reginato, quien hizo un llamado a participar en las actividades que se llevarán a cabo en los diversos sectores turísticos de la ciudad.

“Hemos preparado una cartelera de actividades culturales diversas para que todos los viñamarinos y los turistas que visiten la Ciudad Jardín puedan disfrutar de propuestas culturales entretenidas. Por ello, están todos invitados a disfrutar de los eventos para toda la familia, que tenemos preparadas junto al Departamento de Cultura del Municipio de Viña del Mar”, expresó la jefa comunal.

Domingos de Música y Jazz

Durante los domingos del mes de enero, a las 18:30 horas, se realizarán distintos shows musicales en los jardines del Palacio Rioja, estos comenzarán el domingo 13 de enero con la presentación de Combohemia, banda que se dedica al homenaje de orquestas chilenas que interpretaron la música tropical a mediados del siglo XX. La agrupación a cargo de Nicolás Oyola, se ha enfocado en revivir la experiencia sonora de aquellos años y así, revitalizar la música de la época a través de sonidos modernos y contemporáneos, por lo que presentarán su trabajo y algunos éxitos de los ’50 y ’60.

También se presentará ese día la agrupación Altertango, que tras 17 años de trayectoria, darán a conocer parte de su repertorio y su último trabajo, Sie7e (2018), al que consideran como una ’’síntesis deliberada’’ de su carrera y de las distintas facetas que han adoptado en su historia. La agrupación destaca por su sonido, resultado de una necesidad constante de buscar y profundizar en el género del tango y de las múltiples posibilidades que ofrece aquel mundo, rindiendo homenaje a la música popular argentina a través de su propio estilo.

La siguiente fecha será turno del Jazz, especialmente a cargo de Mauricio Farfán Cuarteto junto a la agrupación Ángel Parra y Triángulo de las Bermudas. Ambos grupos se presentarán el domingo 20 de enero a las 18:30 horas.

Para cerrar este ciclo de música, se presentarán el domingo 27 de enero Valentina Rodriguez y banda, con una selección de su repertorio musical reconocido a nivel internacional. También se presentará la agrupación Sexteto de los Tiempos, reconocidos por su gran trayectoria, que despedirán la jornada al ritmo clásico del Jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *