Buscar por

UNAB, MUNICIPIO DE CONCÓN Y SERNATUR ENTREGARON CERTIFICACIONES A NUEVOS “FACILITADORES TURÍSTICOS”

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar, un total de 7 estudiantes del Liceo Politécnico de Concón y 17 cuidadores de autos que son parte del Sindicato de Cuidadores de Autos de esta comuna, recibieron su certificación, tras aprobar una capacitación como “Facilitadores Turísticos”.

La actividad contó con la participación del alcalde de Concón, Sr. Óscar Sumonte, el director regional de Sernatur, Sr. Marcelo Vidal, el Vicerrector de la Universidad Andrés bello, Sr. Gerald Pugh, el director del Liceo Politécnico de Concón, Sr. Gonzalo Figueroa y la presidenta del sindicato de cuidadores de autos de concón, Sra. Marlene cabrera.

“Para que Concón siga reforzando su identidad como una comuna turística, gastronómica y de servicios, nos parece fundamental capacitar a sectores específicos vinculados con el Turismo para transformarlos en embajadores turístico de la comuna. Estamos muy satisfechos, ya que ambos grupos han tenido la voluntad de venir y participar de esta capacitación. Eso nos incentiva a seguir avanzando capacitando a otras organizaciones como los vendedores de los quioscos, garzones, etc”, comentó el alcalde Sumonte.

En el caso del Liceo Politécnico de Concón se capacitó a 7 estudiantes, en las siguientes temáticas: Atención al Cliente (Sernatur), Geografía Turística e Historia de Concón; Conciencia Turística (Sernatur), Primeros Auxilios y Salida a Terreno por Concón y a 17 Cuidadores de Autos en Rol del facilitador turístico, atención al cliente, geografía, Conciencia Turística y nociones básicas de inglés turístico.

Por su parte el director regional de Sernatur, Sr. Marcelo Vidal, comentó que “el beneficio máximo de esta actividad va dirigido a los turistas que visitaran el sector, porque van a tener personas que los van a orientar con información certera de los que está pasando en Concón y eso es algo que el turista valora. Es una iniciativa muy potente en directo beneficio de los turistas que nos acompañaran este verano”.

Es importante destacar que esta iniciativa forma parte de los compromisos adoptados por la Mesa de desarrollo Turístico de Concón -Compuesta la Subcomisión de Capital Humano (con representación de Sernatur, Universidad Andrés Bello (UNAB), Liceo Politécnico de Concón, y la Asociación Gremial de Empresas Turísticas de Concón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *