Buscar por

DIPUTADO DANIEL VERDESSI (DC) OFICIA A MINISTERIOS DE SALUD, MEDIOAMBIENTE Y MINERÍA, POR DERRAME DE RELAVE EN AGUAS DEL RÍO BLANCO

Parlamentario destacó que es necesario un constante monitoreo y mantención para evitar este tipo de situaciones que dañan el medioambiente y a las personas.

El diputado Daniel Verdessi dio a conocer su preocupación por un nuevo caso de derrame ocurrido en la tarde ayer –miércoles 23 de enero- por parte de Codelco Andina a la aguas del río Blanco en Los Andes, lo que llevó incluso a la suspensión de captación de aguas por parte de la empresa sanitaria para la producción de agua potable en la planta de la zona.

Por tal motivo, el médico y parlamentario falangista, ofició en el día de hoy –jueves 24 de enero- a “los ministerios de Salud, de Medioambiente y de Minería, con el fin de determinar las causas de este derrame, las medidas y análisis realizados, así como también las posibles consecuencias y riesgos, tanto para la salud de las personas como para el medioambiente”.

“El oficio al ministerio de Minería, dice relación para que nos expliquen cuáles son las medidas de prevención y el mantenimiento que la empresa estatal le hace a este tipo de ductos y en general al transporte y tratamiento de los residuos mineros. No es primera vez que ocurre y cada vez que pasa se produce una conmoción pública y siempre hay un daño a las personas y al ambiente, técnicamente este tipo de situaciones no deberían suceder”, señaló el representante del distrito 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *