Buscar por

«YA PRIMO» GANA EL DERBY Y SE ADJUDICA LA DOBLE DE ORO

El ejemplar “Ya Primo”, ganador de la Copa Jackson, se adjudicó El Derby 2019, sobrepasando a El Expreso por cuatro cuerpos y medio, obteniendo así la Doble de Oro adjudicándose una bolsa total de 137 millones de pesos.

El pupilo de Guillermo Aguirre, tuvo la conducción de Jeremy Laprida, vino hasta la última curva en lugares de retaguardia, apurando al ingreso a tierra derecha, donde se colocó quinto.

Laprida demostró por qué fue una de las figuras del 2018, evitándose contratiempos, ingresando a la recta de la definición en quinto lugar y girando más abierto que todos.

Ya en los últimos 400 metros se distanció de manera clara, sin darle alguna posibilidad a sus rivales, brindándole a Aguirre su segundo triunfo en la gran carrera y a Laprida su primera victoria en el máximo desafío.

Con este triunfo, “Ya Primo” fue nominado por Valparaíso Sporting como su abanderado en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano, que se disputará en marzo próximo en el Club Hípico de Santiago. Esto significa que Laprida tendrá que elegir entre “Penn Rose” y “ Ya primo” en la cita continental.

Una muy masiva asistencia de público que repletó el hipódromo viiñamarino tuvo la versión 2019 del Derby, donde se batieron todos los récords en ventas, tanto en la gran carrera como en la reunión.

El Derby, la carrera con mayor juego en el país, logró una recaudación de $215. 883 .673 pesos.

La recaudación total de la jornada hípica ascendió a $1548.658.980 pesos, marcando record nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *