Buscar por

53 NUEVOS CARABINEROS SE SUMAN A LA DOTACIÓN DE LA PREFECTURA DE MARGA MARGA.

Funcionarios son egresados de los grupos de formación de Ovalle y Viña del Mar.

En un desayuno en la Segunda Comisaría de Quilpué, se dio la bienvenida a los 53 nuevos funcionarios de carabineros que ahora se integran a las distintas unidades de la Prefectura de Marga Marga.

45 hombres y 8 mujeres componen este grupo humano. Jóvenes recién egresados de los Grupos de Formación de Ovalle y Viña del Mar y que si bien llegan a suplir a otros funcionarios trasladados, también serán un refuerzo para las unidades de las provincias de Marga Marga y Quillota donde serán destinados, tal como indicó el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Carabineros de Marga Marga.

“Una de las cosas que siempre nos falta es el capital humano y estos carabineros no sólo vienen a suplir esa falta de personal, sino que también vienen a traer con su juventud, ánimo y compromiso una mayor cercanía con la gente, de hecho quiero destacar que las últimas promociones tanto del año pasado como las que llegan hoy, han tenido muy buena respuesta con la comunidad, muy buen trato, se han mantenido muy cercanos a la gente así es que eso nos tiene muy contentos. Esperamos que vayan adquiriendo experiencia y esto se multiplique a futuro.”

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó una vez más la importancia y papel relevante que tiene el ítem seguridad para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, preocupación que también es prioritaria en su gestión como primera autoridad provincial.

“Efectivamente todos los años Carabineros de Chile hace un estudio en relación al área geográfica que le corresponde a cada una de las prefecturas y hoy hemos recibido una gran noticia, tenemos 53 nuevos carabineros que vienen destinados a la provincia de Marga Marga, dentro de ellos una parte importante a la comuna de Quilpué.

Hoy asistimos en conjunto con el alcalde de la comuna, el gobernador de Quillota y el Prefecto de Marga Marga, a un desayuno de recepción a estos carabineros que van a cumplir un fin tan importante junto a la comunidad porque finalmente son la cara visible del área de la seguridad en la provincia.”

En la misma línea, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, valoró la llegada de los nuevos funcionarios que espera, sea un factor que siga sumando a las buenas cifras en seguridad obtenidas por la prefectura los últimos meses.

“Siempre es una buena noticia tener más carabineros para una mayor operatividad y más y mejores acciones. En ese sentido hemos trabajado en conjunto con el Coronel Troncoso y ambas gobernaciones de Quillota y Marga Marga. Hemos tenido buenos resultados, buenas cifras en el STOP y en todo lo que es planificación por lo que esperamos que esto venga a entregar recursos para que carabineros siga funcionando de la mejor manera posible.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *