Buscar por

CONOCE EL JURADO DE VIÑA 2019 Y SUS DECLARACIONES EN CONFERENCIA

En el Hotel Sheraton Miramar se efectuó la conferencia del juarado que tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores de las competencias del Festival Internacional de la CAnción de Viña del mar en sus sesenta años de vida.

INTEGRANTES DEL JURADO

CAMI

Tiene solo 21 años, Camila Gallardo se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más exitosos y con mayor proyección a nivel internacional.
El 2018 ha sido la consagración para CAMI, convirtiéndose en un año histórico para un artista chilena que debuta con su primera producción discográfica.
Su álbum “Rosa”, que fue lanzado el pasado 8 de junio, cuenta con 22 Discos de Platino por las más de 70 mil unidades vendidas. CAMI cuenta con las colaboraciones de quien fuera su coach en el programa de talentos “The Voice Chile”, Luis Fonsi, la chilena Francisca Valenzuela y el intérprete español Antonio José.
“Rosa” fue editado por Universal Music y producido por el argentino Sebastián Krys, connotado productor internacional que ha ganado cinco premios Grammy y diez Grammy Latino por sus trabajos con Eros Rama- zzotti, Shakira y Luis Fonsi, entre otros.

SEBASTIÁN YATRA

Considerado uno de los artistas más importantes y de mayor proyección de la industria musical latinoamericana. El cantante, compositor y músico colombiano en su corta, pero fructífera carrera ha sido galardonado con un HEAT Latin Music Awards, un Premio Shock y nominado por los Premios Juventud,Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards. Algunos de sus éxitos “Alguien robó” ft. Nacho y Wisin, “Traicionera”, “Cómo mirarte”, “Para olvidar”, “Por fin te encontré”, “No me llames”, entre otros.

Durante los últimos años Sebastián ha logrado sumarse a muchas presentaciones en vivo y ha compartido escenario con artistas de la talla de J Balvin, Carlos Vives, Ricky Martin, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Nacho, Wisin, Juanes, Alejandro Fernández, entre otros.

CARLOS RIVERA

Cantante, compositor y actor, con trece años de carrera y cinco producciones discográficas que le han permitido el Reconocimiento mundial.
Algunas de sus canciones han sido utilizadas en series y telenovelas de Argentina y otros países. Interpretó también el tema principal de la exitosa película “Coco” de Pixar.

Ha realizado colaboraciones con destacados artistas como: Yuri, Charlie Zaa, Franco de Vita, Gente de Zona, Abel Pintos, Río Roma, Marta Sánchez, Noel Schajris y Daniel Boaventura.

BECKY G

La artista de 21 años posee dos éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard (“Mayores” y “Sin Pijama”) y papeles protagónicos en “Power Rangers” y “A.X.L.”.
Con siete canciones en el Top 10 del listado Bill- board Latin Digital Song Sales, es la cantante femenina #2 en ventas digitales de música latina desde el estreno del listado hace siete años.
Becky G ha participado en giras junto a Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel y CNCO, entre otros.
Becky ha sido reconocida por la revista Rolling Stone como una de las “18 adolescentes que están revolucionando la cultura pop”.

YURY

Yuridia Valenzuela Canseco, la conocida como Madonna mexicana, nació en la ciudad de Veracruz.
Hoy es una de las latinas más importantes de la escena, no solo en el ámbito de la música, sino que también en el cine y televisión.
Desde sus inicios ha sido considerada como una genio musical. Durante su adolescencia, formó su propia banda llamada Yuri y la Apple eléctrica donde fue la vocalista principal.
En Chile, ha obtenido antorcha de plata en Festival de Viña, además de ser reina del certamen.
Nominada al Grammy USA en 1986 por el tema “Yo te pido Amor”. Por otro lado, Revista ERES escoge el disco Suigeneris entre los 10 discos más importantes en español de los últimos tiempos.

LUKA TUDDOR

El 21 de noviembre de 1993, el exdelantero nacional Luka Tudor estableció un récord en el fútbol nacional al anotar siete goles en un mismo partido, en la victoria por 7-3 de Universidad Católica sobre Antofagasta.
Han pasado 25 años de ese hito que hoy lo tiene preparando su trabajo como jurado del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Se retiró del fútbol profesional en 1998. Dos años después comenzó a trabajar en tele- visión en el programa Bohemia de CHV, don- de fue coanimador junto a Cristián Velasco.

ÁLVARO ESCOBAR

Álvaro Escobar es actor, abogado, estudia periodismo, fue diputado de la República y actualmente conduce Rojo, el espacio de talentos más importante de la televisión en TVN.
Con más de 25 años de trayectoria televisiva, Álvaro ha participado en recordadas teleseries como Rojo y Miel, Ámame y Aquelarre, también en las series de TVN Brigada Escorpión, Justicia para Todos y El diario secreto de una profesional. En radio, se ha desempeñado en las emisoras Horizonte, Zero, Universidad de Chile y actualmente conduce el programa Ex- preso Bíobío de Radio Bíobío.

CONSTANZA SANTA MARÍA

Conductora del informativo central “Tele13”, ha desarrollado una importante trayectoria profesional. Periodista de la Universidad Católica y Master de la Universidad de Columbia, especializada en periodismo televisivo, donde obtuvo el premio al mejor proyecto de título de su generación. En su carrera ha ganado importantes distinciones como el de la Fundación Kennedy al mejor documental. En sus primeros años trabajó para CNN en español en Washington y en Nueva York; fue corresponsal de Canal 13 en Europa donde cubrió eventos como los atentados terroristas en Madrid y el secuestro de niños en Beslán (República de Osetia de la Federación Rusa).
Actualmente además de ser rostro ancla de “Tele13” es parte del staff del programa de análisis político “Mesa central” de Canal 13, y es una de las conductoras de “Protagonistas” en Tele13 Radio.

HUMBERTO GATICA

Humberto se fue desde Rancagua con 15 dólares en el bolsillo y una mochila cargada de sueños. A los 17 años su único objetivo era probar suerte en la vida, llevarse a su madre y a su hermano menor para ofrecerles un mejor futuro.
Se dedicó a estacionar autos en Los Angeles en dos turnos, desde las 6 AM hasta las 12 de la noche. Tras un año y medio consiguió llevar a su familia para estar los tres juntos nuevamente, lo que lo hizo feliz.
Fueron años de sacrificios, sin imaginar que con el tiempo se convertiría en uno de los productores más importantes de la escena musical internacional.
Su entrada a la música vino de la mano de su tío, Lucho Gatica. Una tarde en Los Ángeles, le pidió que lo llevara al estudio de grabación de su amigo Val Valentine, quien le mostró a Humberto una pieza musical que estaba gra- bando.
Gatica ha trabajado con artistas como Frank Sinatra, Barbra Streisand, Elton John, Tina Turner, Michael Jackson, Celine Dion, Luis Miguel, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Olga Tañón, Alejandro Sanz y muchos más.

MARÍA GABRIELA DE FARIA

Actriz y cantante venezolana de 26 años. Protagoniza la serie “Deadly Class”, estrenada en ene- ro de este año. Este año también se estrenará “Pacífico”, uno de los grandes proyectos en los que ha participado.
Fue protagonista de la exitosa serie de Nickelodeon “Yo Soy Franky”, así como también fue parte de la segunda temporada de “Sitiados 2” de FOX.
María Gabriela saltó a la fama en 2006 con su papel de Isabela en “Isa TKM” e “Isa TK+” de Nickelodeon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *