Buscar por

ESTOS SON LOS ARTISTAS QUE ESTARÁN HOY EN LA SEGUNDA JORNADA DE VIÑA 2019

RAPHAEL

Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, es poseedor de sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial.
Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Pla- tino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.
Raphael ha paseado sus canciones por los más importantes escenarios del mundo: el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, Greek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de ParÍs, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sydney, el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Bellas Artes de Puerto Rico, el Teatro Ópera de Tokio, el Rossia de Moscú, el Oktabraskaya de San Petersburgo, el Festival de Viña del Mar en Chile y el Festival de Baden- baden en Alemania.
Hace pocos años protagoniza durante siete meses en Madrid su más grande aventura artística, el doble papel del musical “Jekyll & Hyde”, con el que obtiene un éxito grandioso.

DINO GORDILLO

Dino Gordillo (58) es chileno y oriundo de la Región del Biobío. Su particular estilo de hacer reír lo han llevado a destacar como uno de los mejores humoristas nacionales que cultivan el estilo clásico. Posee una trayectoria de 25 años sobre el escenario y ésta será la séptima vez que actuará en el Festival de Viña del Mar.
Su característica forma de hacer reír y su tradicional estilo como contador de chistes, ha logrado posicionarlo con gran éxito en todo Chile, convirtiéndose en uno de los más importantes exponentes del humor en nuestro país.

YURY

Yuridia Valenzuela Canseco, la conocida como Madonna mexicana, nació en la ciudad de Veracruz.
Hoy es una de las latinas más importantes de la escena, no solo en el ámbito de la música, sino que también en el cine y televisión.
Desde sus inicios ha sido considerada como una genio musical. Durante su adolescencia, formó su propia banda llamada Yuri y la Apple eléctrica donde fue la vocalista principal.
En Chile, ha obtenido antorcha de plata en Festival de Viña, además de ser reina del certamen.
Nominada al Grammy USA en 1986 por el tema “Yo te pido Amor”. Por otro lado, Revista ERES escoge el disco Suigeneris entre los 10 discos más importantes en español de los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *