Buscar por

27 GAVIOTAS FUERON LIBERADAS POR AGRUPACIÓN ÑAMKU EN HUMEDAL LA ISLA DE CONCÓN

27 gaviotas fueron liberadas por la Agrupación Ñamku en el Humedal La Isla de Concón.

Las aves fueron rehabilitadas en el centro donde destacaron la preocupación del municipio por la conservación y rescate de la fauna del sector.

El doctor Eduardo Hernández Antolisei, Director de la institución, recordó que estos animales fueron rescatados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y también por algunos particulares quienes se preocupan de la rehabilitación de la fauna silvestre.

“Se realizó un trabajo de alimentación y recuperación del tamaño que les permita liberarlas para que vuelvan a su hábitat en buenas condiciones de salud”, señaló el especialista.

El especialista recomendó a los vecinos “si es se encuentran con alguna ave de fauna silvestre en abandono deben llamar al SAG o hacer llegar el animal al centro tomando todas las precauciones que correspondan”.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte felicitó a la Fundación Namku por su valioso trabajo que realizan en su centro de conservación y rescate de la fauna marina ubicado en el Humedal La Isla de Concón.

“Fue hermoso acompañarles en la liberación de 27 Gaviotas a su habitad natural después de meses de recuperación”, destacó la autoridad.

Cabe destacar que hace algunos días fue liberado un zorro, el cual estuvo en tratamiento por cerca de 2 meses para luego ser liberado en la comuna de Nogales.

En el mes de junio del año 20018 fue inaugurado el primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre en el Parque Ecológico La Isla, que alberga el humedal del río Aconcagua. Con una superficie de 7.200 m2, el centro está a cargo de la Fundación Ñamku con el fin de preservar las especies endémicas y migratorias afectadas por causas naturales y por la acción humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *