Buscar por

GOBERNADORA DE MARGA MARGA VISITA A CARABINEROS LESIONADOS DURANTE PERSECUCIÓN POLICIAL

Funcionarios de la Tercera Comisaría de Limache se recuperan en el Hospital Naval de Viña del Mar.

Aún adoloridos, policontusos pero fuera de todo riesgo, así se encuentran los dos carabineros de la Tercera Comisaría de Limache que este lunes 11 de marzo participaron en una persecución policial que terminó con cuatro personas detenidas.

Se trata del Cabo 2do Juan Mayorga Beltrán de 29 años y el cabo 2do Felipe Acevedo Zurita de 24 quienes fueron visitados por la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti en el Hospital Naval de Viña del Mar donde han sido sometidos a diversos exámenes y se evalúa cuándo serán dados de alta.

La autoridad provincial conversó con ambos carabineros y se refirió también al complejo escenario que se vivió en las comunas Limache y también Olmué donde finalmente concluyó la persecución. Señaló que lo ocurrido será analizado en el próximo Comité Policial Marga Marga.

“Lo ocurrido es algo completamente atípico para la comuna de Limache y tampoco lo hemos visto en la provincia de Marga Marga, además a un horario bastante especial, a las 18:40 horas cuando hay mucho tránsito, la gente llega a sus casas, eso nos llama mucho la atención. Debemos saber también que estos individuos son de Santiago, con antecedentes en Santiago y todas las herramientas que traían hacen sospechar que planeaban dar un golpe no habitual acá en la provincia.”

Situación en la que también coincide la Mayor Mylena Álvarez, Comisario de la Tercera Comisaría de Limache quien desde un primer momento acompañó a los funcionarios lesionados.

“Son cuatro detenidos con prontuario desde Santiago de robo con intimidación, drogas, órdenes pendientes, que venían a efectuar un delito de connotación acá y nuestros carabineros pudieron evitarlo, lamentablemente con el accidente, pero obviamente creo que evitaron un daño mucho mayor a la comunidad.”

En medio de la persecución resultó afectado un poste del alumbrado público, situación que también se produjo en Quillota por lo que en esta comuna, Limache y Olmué. Según informaron desde Chilquinta cerca de 16 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico el que se restableció de forma paulatina y quedó normalizado en un 100% a primera hora de la mañana de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *