Buscar por

CORE VALERIA MELIPILLÁN ADVIERTE CONSECUENCIAS DE UN CIERRE DE LA FERIA MAYORISTA EL BELLOTO

Alertada por la incertidumbre que se está viviendo en la feria la consejera regional representante de provincia de Marga Marga se refirió a las consecuencias económicas y sociales que traería un eventual cierre.

Los comerciantes de la Feria Mayorista El Belloto se encuentran viviendo una compleja situación. Hace algunos meses, funcionarios municipales llegaron hasta la feria informando que no cuentan con permiso municipal para funcionar en el lugar y durante este último tiempo han cursado una serie de notificaciones a vendedores.

La consejera regional Valeria Melipillán, quien ha trabajado en conjunto con locatarios de la feria para evitar su cierre, señaló que ante un posible desalojo existiría “un riesgo cierto de generar concentración y por tanto, alzas de precio en los oferentes de frutas y verduras al por mayor que a su vez, son los que abastecen al comercio minorista de la comuna. Por lo tanto, la eventual salida de la Feria Mayorista generará un daño económico al consumidor final».

«Las ferias a nivel general sirven como un regulador de precios, esto significa que tienden a bajar los precios de las frutas y verduras en los supermercados, generan empleo de forma estable y potencian lugares de encuentro para la comuna, como lo es la reconocida Feria El Belloto que aglomera gran cantidad de personas y es un aporte a la economía local», indicó la core.

Finalmente, Melipillán manifestó que el hostigamiento municipal que está acusando la feria “es algo que no podemos permitir, porque se da en un marco regional que nos dice que la economía no está creciendo y que presenta graves problemas para despercudirse del desempleo que va al alza. Por lo mismo, nosotros estamos apoyando la generación de una ordenanza que permita regular la actividad de la feria de tal manera que también podamos contar con las reglas claras tanto para la Feria como para el actuar Municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *