Buscar por

MÁS DE 100 EMPRENDEDORAS DE CONCÓN PARTICIPARON DE LA VII FERIA ESPACIO MUJER 2019

Municipio de Concón cerró el Mes de la Mujer con una muestra de emprendimientos locales, show artísticos y distinguiendo a 4 mujeres de la comuna.

Durante los 2 días de actividades que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la comuna, expusieron más de 100 emprendedoras y los asistentes se entretuvieron con un variado show artístico.

En la ocasión el Municipio de Concón aprovechó de distinguir a 4 mujeres de la comuna que se destacaron en distintas disciplinas y actividades, además de realizar la elección de la reina de la feria.

Durante los 2 días de actividades, viernes 30 y sábado 31 de marzo, que cerraron la celebración del Mes de la Mujer en la comuna, expusieron más de 100 emprendedoras con un variado show artístico.

Con una gran convocatoria se está realizando en la comuna de Concón, la VII Feria Espacio Mujer 2019. Esta celebración reunió a más de 100 emprendedoras en la Plaza Patricio Lynch y pone a disposición de los asistentes un variado show artístico y cultural.

Este año, los stands generaron un espacio de participación, convivencia y oportunidad de venta en diversos rubros para las microempresarias de la comuna. Entre los productos que se ofrecieron se encuentran, por ejemplo, vestuarios con diseños exclusivos, manualidades, repostería, estética, literatura, estampados, alimentos envasados, pintura y cerámica, por sólo nombrar algunos.

Karen Mena, quien presentó en su stand productos reciclados de PCV, agradeció “el espacio que se les ha dado a las emprendedoras para generar redes de apoyo, hacer lazos y alianzas que les permitan un mejor desarrollo de su actividad”.

Por su parte, Romina Ruz, quien fue elegida reina de la séptima versión de esta feria representando a su stand de dulces tradicionales chilenos calificó esta instancia como “una muy buena instancia que permite levantar la economía local de las emprendedoras de Concón, para mostrar y exhibir el trabajo de todas nosotras”.

SHOW DE DANIEL GUERRERO SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Lamentablemente el show artístico que estaba preparado para cerrar de buena forma la actividad, debió ser suspendido por las inclemencias climáticas, por lo que el concierto de Daniel Guerrero (Ex grupo La Sociedad) se realizará en una nueva fecha que se informará en los próximos días

MUJERES DESTACADAS AÑO 2019:

1. VERONICA DEL CARMEN VARGAS ARAYA: Edad: 52 años. Casada hace 32 años con Domingo Bastias, el cual declara que es el amor de su vida que siempre la apoya en todos sus proyectos, 3 hijos: Julio, Jennifer y Yadranka. Un nieto el cual es su REGALÓN Dylan de 4 añitos. Trabaja desde muy joven, desde los 8 años trabaja en la Feria Porvenir junto a su madre Dionisia Araya, quien fue parte importante en la conformación de esta feria emblemática de nuestra comuna. Se define como hiperquinética, por que “nunca busca ayuda para mí, sino que busco ayuda para los demás y me muevo hasta que lo consigo” en definitiva me cuesta pedir ayuda. Es la sexta de 8 hijos, donde mis hermanos me dicen “La loca Vero”.

2. ISABEL DE LAS MERCEDES MORALES LARA. Edad: 56 años Casada hace 39 años con Patricio Valdovinos, con quien gano el primer campeonato comunal de cueca de nuestra comuna en el año 1997. 2 hijos: Jorge y Felipe. 3 nietos: Felipe Nicolas, Agustín, Vicente. Trabaja por más de 27 años en el Colegio Parroquial Santa María Goretti educando a muchas generaciones de niños y niñas de nuestra comuna que aun la recuerdan con cariño. Se desempeñó por 3 años también en el Colegio Alborada del Mar. Directora de la academia que lleva su nombre la cual fundo en el año 1987 hasta la fecha, donde han pasado alumnas que ahora llevan a sus propias hijas todos los viernes en la sede de la junta de vecinos de Las Gaviotas. Se define alegre, amante de los animales, humilde, algo que la motiva es poder ayudar a los demás, diciendo “POR MI AYUDARIA A TODO AL MUNDO” ayudar me motiva. Es la penúltima de 7 hermanos. Es parte de una familia muy conocida y famosa en nuestra comuna, es parte de la Familia de los Hermanos Morales.

3. NIEVES ROSA ACUÑA CARRASCO. Edad: 72 años, 3 hijos: Sara, Juan y Lorena. 5 nietos: Diana, Melanie, Gabriel, Constanza y Anastasia. 2 bisnietos: Amalia y Agustina. Dirigente hace 20 años de la Junta de Vecinos Villa Concón II y además es participante del multifamiliar del Cesfam, donde ha sido un aporte para ayudar a personas con diversos problemas. Se define como una persona tranquila, trabajadora por su familia y su comunidad. Su gran actividad es ser modista en definitiva es una mujer de esfuerzo. Este premio lo dedico a mis hijos, nietos y bisnietos que son todo en mi vida.

4. KAREN MARISOL MENA LOBOS. Edad: 42 años 1 hijo: Vicente 11 años junto al amor de mi vida Sergio Diaz. La menor de 3 hermanas, licenciada en actuación teatral y 7 años directora escénica del grupo El Maucó, además de ser emprendedora de la comuna, elaborando bolsas con materiales de PVC y además dueña del café Butaca Llena. Se define como una “GUERRERA”, por su perseverancia en todo lo que se propone, arriesgada, ultra mega responsable, carismática y sin miedo a la frustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *