Buscar por

SSVQ ENTREGA DOS MODERNAS AMBULANCIAS A CESFAM DE PAPUDO Y A POSTA RURAL DE PULLALLY

Cumplen con todas las especificaciones técnicas y clínicas para la asistencia de emergencias, atenciones de salud y traslado de pacientes.

Con una inversión de 104 millones de pesos de financiamiento del Ministerio de Salud, la comuna de Papudo recibió dos modernas ambulancias desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, las que serán destinadas al CESFAM de Papudo y a la Posta Rural de Pullally.

Las características técnicas de estos vehículos cumplen con más de 160 ítems en especificaciones para dar cumplimiento al diseño, entre otras cosas, con sistema electrónico de estabilidad en curvas. Para los usuarios será un gran avance en la atención, ya que se contará con los medios tecnológicos de traslado más avanzados para una mejor atención de los pacientes.

En la ceremonia de entrega de las ambulancias por el SSVQ al municipio, la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto destacó: “es fundamental un apoyo tan necesario como eran estas ambulancias, gestionamos todo como municipio y acá están, el resultado es positivo, soy muy agradecida del Presidente Piñera, en el primer período nos dio los recursos para construir el CESFAM y ahora nos ayuda con las ambulancias, nos falta un futuro CECOSF en Pullally y una Posta Rural para Salinas y con eso tenemos el equipo completo, voy a trabajar full para cumplir con lo que pueda”.

Eduardo González, Subdirector de Inversiones del SSVQ también señaló, “es muy importante ya que se están cumpliendo los logros de Gobierno, se están materializando, ya no son proyectos, sino hechos reales, sobre todo con comunas que están bastante aisladas del centro de la región. Éstas son ambulancias de última generación que entregan una salud digna, cumplen una serie de requisitos, es una inversión no menor y un proyecto que está en permanente continuo, ya está el CESFAM, hay una Posta Rural que está en estudio, para seguir su construcción y reparación. Nuestra Directora SSVQ está llevando a cabo este programa de inversiones que es importantísimo para poder lograr todos los objetivos que se están planeando.

Así también el Seremi de Salud Francisco Álvarez expresó: “era una gran espera que tenía la comunidad de Papudo y también del sector de Pullally, lo que va a permitir no solamente que los traslados sean más rápidos, sino que también se pueda dar una salud más digna y oportuna a todas las personas que la necesitan. Y también es un lujo para los equipos de salud contar con estas dos modernas ambulancias, así que se cumplió uno de uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que la salud sea la prioridad para todas las personas.”

Características de las nuevas ambulancias.

Las ambulancias están equipadas con los implementos técnicos para enfrentar una emergencia: camilla scoop; camilla auxiliar de rescate; silla de rueda rescate; tabla espinal de tórax; tabla para paciente adulto y pediátrica, set de collares cervicales adultos y pediátricos, férulas semirrígidas para brazos y piernas, inmovilizadores laterales de cabezas; chaleco de extricación; resucitador manual adulto, pediátrico y neonatal.

Ambas ambulancias cuentan con equipos de radio comunicaciones VHF y UHF programados e integrados a la red SAMU de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
Los beneficios para los funcionarios del CESFAM y de la Posta Rural de Pullally son: seguridad en el desplazamiento a una emergencia; mejora en ergonomía; el apoyo asistencial de la red SAMU del SSVQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *