Buscar por

GENDARME LOGRA EVITAR SUICIDIO DE IMPUTADO EN TRIBUNALES DE SAN FELIPE

Hombre de 42 años, que intentó quitarse la vida con una frazada, se mantiene en la UCI del hospital local.

El gendarme primero, de iniciales M.C.P., le salvó la vida al imputado A.U.G.G., quien intentó suicidarse mientras se encontraba en los calabozos del juzgado de garantía de San Felipe y luego de que se determinase su prisión preventiva mientras dura la investigación por el posible delito de tráfico de drogas.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas del pasado sábado. En momentos que el funcionario de Gendarmería realizaba una ronda por las dependencias se percató que el hombre de 42 años de edad intentaba ahorcarse con una frazada. De inmediato el gendarme procedió a cortar el género, protegiendo así la vida del individuo.

Una vez evitado el intento de suicidio, el efectivo llamó a personal del SAMU del hospital San Camilo, el cual llegó raudamente hasta el lugar y procedió a efectuar maniobras de reanimación mientras eran custodiados por el gendarme segundo S.L.G. y el gendarme H.J.C. De igual manera, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, mayor Brayan Silva Vergara llegó hasta la dependencia del poder judicial para apoyar en el procedimiento e instruir sobre el mismo.

El alcaide del establecimiento penitenciario de San Felipe destacó que “en momentos en que se encontraba en calabozos de este tribunal el imputado intenta ahorcarse. El personal se da cuenta de la situación, reacciona y corta el vínculo, salvándole la vida al imputado. Se activan los protocolos correspondientes, se llama al SAMU y este lo atiende de manera inmediata, lo estabiliza y lo envía al hospital San Camilo de la ciudad de San Felipe”.

El mayor Silva agregó que “quiero destacar el actuar del personal de servicio que se encontraba en tribunales, ya que gracias a la pronta reacción se pudo salvar la vida del imputado. De acuerdo a las instrucciones de este jefe de unidad se activaron todos los protocolos correspondientes”.

Finalmente, el imputado fue trasladado hasta el hospital San Camilo, manteniéndose hasta el día de hoy en la UCI del nosocomio. Además, se informó telefónicamente a fiscal de turno, quien ordenó remitir la documentación respectiva al ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *