Browse By

ESVAL INTERPONDRÁ ACCIONES JUDICIALES POR DESCARGAS IRREGULARES A PLANTA DE TRATAMIENTO DE PLACILLA

Esval anunció que tomará acciones judiciales contra quienes resulten responsables de las descargas irregulares hacia la planta de tratamiento de aguas servidas en Placilla.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, señaló que “esta mañana, tanto la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) como la Seremi de Salud fiscalizaron nuestra planta, corroborando que cumple con los parámetros normativos. Por tanto, todo indica que el episodio puntual ocurrido hace unos días, tiene su origen en las descargas irregulares que, como en otras ocasiones, habrían realizado industrias a la red de aguas servidas de la zona”.

Respecto de la formulación de cargos de la Siss, indicó que se trata de un proceso habitual de la autoridad sanitaria para estos casos, “y como siempre hemos hecho, aportaremos todos los antecedentes para la investigación que se está realizando y de la que también nos hacemos parte”.

El ejecutivo agregó que “estas descargas provocaron una alteración puntual en la calidad de agua que se descarga al Estero Las Cenizas, que fue rápidamente atendida y contenida por nuestros equipos. Implementamos un plan especial, con aplicación extra de químicos y la disminución del caudal del efluente, lo que nos permitió normalizar rápidamente la descarga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *