Buscar por

212 DEPORTISTAS REPRESENTARÁN A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO EN LAS FINALES NACIONALES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2019

Los participantes de esta competición organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, recibieron su indumentaria deportiva de manos de la seremi del Deporte, Ruth Olivera; y del director regional del IND, Mario León, en 2 masivas ceremonias realizadas en Viña del Mar y San Felipe.

En la sede de Viña del Mar de la Universidad de Las Américas y en el Teatro “Roberto Barraza Moreno” del Liceo Roberto Humeres Oyaneder de San Felipe, se llevaron a cabo las ceremonias de despedida de las delegaciones regionales que asistirán a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2019. Ambas actividades estuvieron lideradas por la seremi del Deporte, Ruth Olivera; y del director regional del Instituto Nacional de Deportes, Mario León; y en la realizada en Aconcagua se contó además con la participación del alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, Patricio Freire.

En ambas instancias se procedió a dar a conocer la información relevante sobre la logística y desarrollo de los juegos, junto con entregar la vestimenta deportiva a cada uno de los 212 deportistas y entrenadores que concurrirán a las finales nacionales de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones.

Al respecto, la seremi Ruth Olivera se mostró complacida por el gran contingente regional y deseó el mayor de los éxitos a los deportistas. “Quiero hacer un especial reconocimiento a todos quienes nos van a representar en las finales de los Juegos Deportivos Escolares, agradecer el apoyo de sus colegios, de sus técnicos y de sus familias, e invitarlos a que disfruten y aprovechen esta oportunidad de sana competencia”, indicó la autoridad.

Es importante señalar que en las etapas clasificatorias participaron más de 34 mil estudiantes de toda la región, y que en las finales nacionales que se desarrollarán tanto en Santiago como en Rancagua concurrirán representantes de las 7 provincias continentales de la Región de Valparaíso. Lo anterior fue relevado por el director regional del IND, Mario León, quien junto con augurar el mayor de los éxitos a los deportistas, los motivó a continuar en la práctica deportiva: “Estoy seguro que acá tenemos a futuros seleccionados nacionales de sus disciplinas, por lo que les invitamos a seguirse desarrollando en el deporte y así proyectar a la región y al país”, señaló.

Los Juegos Deportivos Escolares son una iniciativa del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes que tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo para niños, niñas y jóvenes entre los 9 y los 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *