Buscar por

COMUNICADO SENAME VALPARAÍSO POR HECHOS OCURRIDOS EN LIMACHE

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores Valparaíso lamenta profundamente el incidente ocurrido entre dos jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, ocurrido en el día hoy, en el cual uno de ellos resultó herido de muerte.

Alrededor de las 14:00 horas del día viernes 01 de noviembre, dos jóvenes que se encontraban cumpliendo sanción de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, se enfrentaron en una riña, producto de la cual uno de ellos, C.E.R.N., de 17 años de edad, resultó fallecido por una herida corto punzante en la zona del tórax.

Personal del SAMU llegó hasta el lugar para llevar a cabo los ejercicios de reanimación correspondientes, tristemente sin éxito. De manera inmediata los funcionarios del centro tomaron contacto con la familia del joven con el fin de informarles esta lamentable noticia.

“Este fallecimiento nos ha provocado un profundo dolor. En este duro momento estamos apoyando a la familia del joven, como también al resto de los adolescentes del CIP-CRC de Limache que están muy afectados por esta dramática situación. Asimismo, nos encontramos en conjunto con la Mutual de Seguridad entregando contención a los funcionarios que estaban presentes”, manifestó Rachid Alay, director regional del Sename, quien agregó que “el otro joven implicado en la riña sufrió heridas leves, y fue atendido oportunamente en la Unidad de Salud del centro”.

Paralelamente, se informó a personal de Carabineros y a la Fiscalía de Valparaíso, quienes se encuentran desarrollando las diligencias pertinentes junto a funcionarios de Gendarmería que desempeñan labores en el CIP-CRC Limache. Igualmente, se llevaron a cabo las coordinaciones con el Servicio Médico Legal y la Seremi de Justicia.

Además, la autoridad regional pondrá a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes para que se investigue este lamentable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *