Buscar por

GOBERNADORA DE MARGA MARGA LLAMA A TERMINAR CON LA VIOLENCIA Y BUSCAR ACUERDOS

Autoridad visitó algunos de los locales y edificios afectados por saqueos y vandalismo en la última jornada.

Un complejo escenario fue el que se vivió la jornada de este martes en la provincia de Marga Marga. Desde temprano se registraron diversas barricadas en el Troncal Sur y Urbano y otras céntricas arterias de Villa Alemana y Quilpué donde incluso un chofer de la locomoción colectiva resultó herido luego que su microbús fuese apedreado y esquirlas del vidrio roto cayeran en uno de sus ojos.

Durante la tarde la situación se tornó más compleja ya que nuevamente grupos de vándalos generaron disturbios tanto en el centro de Villa Alemana como de Quilpué donde uno de los momentos más complejos, fue cuando la turba logró ingresar al supermercado Líder de El Belloto y más tarde el saqueo y principio de incendio en el Supermercado Tottus, además del intento de saqueo en la base de mantenimiento de Metro Valparaíso.

En Villa Alemana se registró un ataque y daños al edificio de la Municipalidad de Villa Alemana, donde se verificó un principio de incendio. A esto se suman barricadas en diversos lugares de la comuna incluido el acceso al Troncal Sur.

También se produjeron daños y saqueos en el Supermercado Cencocal de Villa Alemana y en Limache se registraron barricadas en el sector La Victoria y en Olmué, en el Puente Pelumpén.

Este miércoles, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, visitó algunos de los lugares afectados. En el Líder de El Belloto, los respectivos encargados señalaron que desconocidos ya han ingresado más de seis veces al supermercado que incluye el Central Mayorista que este martes fue saqueado y víctima de diversos destrozos incluso con un principio de incendio que bomberos logró sofocar a tiempo. Indicaron que su mayor temor es por los más de 700 trabajadores que dependen de esta fuente laboral.

Situación similar en el Cencocal de Villa Alemana que también fue saqueado, incluyendo a un pequeño local ubicado dentro del supermercado. Acá cuentan con cámaras de vigilancia cuyas imágenes serán facilitas para aportar a la investigación.

La Gobernadora además visitó la Municipalidad de Villa Alemana, edificio que también fue blanco de antisociales con pedradas, quiebre de vidrios, rayados e intento de forzar las puertas.

Al respecto, Carolina Corti hizo un fuerte llamado para que toda la ciudadanía condene los actos vandálicos que en nada contribuyen a lograr el Acuerdo por la Paz expuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

“Hoy la gente ya no quiere escuchar de actos violentos, lo que espera es que como gobierno actuemos con rapidez para recobrar la confianza en las instituciones, pero por sobre todo, volver a tener esta paz social que es tan necesaria para avanzar de manera urgente en esta agenda que nos lleve a un consenso entre las fuerzas políticas y las fuerzas de la ciudadanía. Acá hay una agenda que el gobierno se ha tomado con mucha seriedad, de hecho ayer vimos al Presidente que lo dijo muy humildemente, que necesitamos este pacto de unidad, de paz para que sigamos en marcha con los cambios exigidos por la ciudadanía.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *