Buscar por

ONEMI AMPLÍA ALERTA ROJA PARA LA PROVINCIA DE VALPARAÍSO POR INCENDIO FORESTAL

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Melosilla”, el que consume una superficie aproximada de 500 hectáreas de pastizal, matorral y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Además, activo se mantiene el incendio forestal “Quinta Copton”, el que consume una superficie aproximada de 15 hectáreas de matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal “Las Tablas Cinco”, el que consume una superficie aproximada de 0,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

En tanto, activo se mantiene el incendio forestal “Cuesta Llampaiquillo”, el que consume una superficie aproximada de 30 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Casablanca.

Por su parte, controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Tunquen”, el que consume una superficie aproximada de 0,3 hectáreas de pastizal, matorral y pino en la comuna de Casablanca.

En consideración a estos antecedentes, sumado al reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante la ocurrencia de incendios forestales para el combate de incendios forestales, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso, excepto la comuna de Juan Fernández por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la ampliación de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *