Buscar por

RECTOR ALDO VALLE SE REUNIÓ CON SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CIDH

El representante del organismo estuvo hoy en la Universidad de Valparaíso, donde recogió testimonios de personas afectadas por violaciones a los derechos humanos.

De visita en Chile desde el lunes para conocer la situación que se vive en el país en relación al respeto de las garantías fundamentales, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, fue recibido este mediodía por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el secretario general de la corporación, Osvaldo Corrales, en el edificio CIAE de la UV.

En dicho recinto, luego de la recepción por parte de las autoridades de la casa de estudios, Abrao se reunió con personas que han sido víctimas de represión policial en la Región de Valparaíso durante el estallido social que se ha producido en el país en el último mes, como parte del trabajo preliminar de la CIDH en Chile. A la cita también asistieron representantes de organizaciones sociales de la zona.

Antes de dar inicio a la reunión, Abrao conversó con el rector Valle, momento en el cual el rector le comentó acerca de las situaciones ocurridas en Valparaíso así como la labor que ha realizado la casa de estudios, a través de su Consultorio Jurídico, en favor de las personas que han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos.

En la ocasión, el rector Valle además comprometió al representante de la CIDH la entrega de un estudio realizado recientemente por académicos de Ciencias y Medicina respecto de la composición de balines utilizados por la policía, a partir de estudios imagenológicos realizados a los pacientes que acudieron al servicio de urgencia del hospital Carlos van Buren heridos por disparos de escopetas antidisturbios.

Las profesoras de la Escuela de Derecho UV Marcela Aedo y Daniela Marzi participaron en la coordinación de estas reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *