Buscar por

ESTE MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE SE REALIZÓ EL CIERRE DE PROYECTO «SMART CONCÓN» EN LA AVANZADA CULTURAL.

SMART CONCÓN es un proyecto de investigación Aplicada por el Instituto Duoc UC, que durante 6 meses buscó contribuir con el desarrollo de la comuna de Concón.

Dicho proyecto ha contado con el respaldo y patrocinio de importantes entidades como la I. Municipalidad de Concón y SERNATUR.

El proyecto consiste en el diseño de nuevas estrategias en la administración de los recursos naturales y del recurso social-cultural de este territorio, a través de la interconectividad de las personas de distintas áreas, entrelazándolas desde la necesidad de convertirlo en territorio sustentable. Adquiriendo el conocimiento básico sobre los ciclos biológicos y técnicos del recurso natural y humano de la zona mejorando la comprensión de la riqueza identitaria de Concón, que será un gran aporte para difundirlo como parte destino turístico de la región de Valparaíso.

La directora de Smart Concón, Janet Campos, cuenta que «se generó confianza y conocimiento de las iniciativas de muchas personas. Generamos una plataforma donde todos pueden ingresar sus datos y actividad para interrelacionarnos. Nuestro objetivo es direccionarnos hacia la innovación. En la plataforma ingresaron cerca de 80 personas, y tuvimos workshops con cerca 15 personas.».

La plataforma mencionada se puede encontrar en https://www.smartconcon.cl/

Por otro lado Diego Guzmán, Subdirector de Innovación e Investigación Aplicada Duoc Uc señala que para la institución ha sido una orgullo participar de un proyecto tan colaborativo como este y lo que significa la siguiente etapa: «Nos presentaron una propuesta muy innovadora de como afectar positivamente a toda la comunidad de emprendedores y empresarios de la zona, vimos que tenía un potencial muy grande y un concepto de colaboración tan inmenso que decidimos apoyarlos.

Todos los proyectos entran en una segunda etapa que es de financiamiento interno y externo, con proyecciones inimaginables si la comunidad sigue así de comprometida.».

En la ocasión una de las emprendedoras, Susana Peñalosa, se comentó la importancia de potenciar a los empresarios de la zona: «Fue increíble, aprendimos mucho. Yo personalmente a creerme el cuento y que tengo que comunicar a través de mi emprendimiento. Claramente en Concón tenemos instancias maravillosas para los emprendedores, hay gente capas de hacer muchas cosas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *