Buscar por

TODO LISTO EN LA BODEGA SIMÓN BOLÍVAR DE MUELLE BARÓN PARA DAR EL VAMOS A LA FERIA “ARRIBA VALPARAÍSO”

Cada vez queda menos para que la Feria organizada por Empresa Puerto Valparaíso, junto con la Cámara Regional de Comercio y la Producción, y la Intendencia Regional, abra sus puertas a todo el público.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, junto con el Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo Costa, y otras autoridades regionales visitaron las instalaciones de la Bodega Simón Bolívar (Ex VTP) del sector de Muelle Barón, donde desde este miércoles 11 hasta el martes 24 de diciembre se llevará adelante la Feria “Arriba Valparaíso”, instancia donde fueron acompañados por distintos emprendedores y comerciantes que darán vida a este evento.

Cabe destacar que esta iniciativa conjunta entre el Intendencia Regional, EPV y la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso, tiene por objetivo ayudar a aquellas pymes afectadas por saqueos, incendios y la baja en la actividad del comercio local de Valparaíso, y congregará a 114 empresas de menor tamaño de alrededor de 50 rubros distintos, provenientes de 18 entidades y diversas asociaciones gremiales de la comuna.

Al respecto, el Seremi de Economía, Alejandro Garrido Báez señaló que “Queremos hacer una gran invitación a los porteños, porteñas y a toda la gente de la Región, que vengan a ser parte de este evento y a comprar a nuestro comercio local de Valparaíso. Tendremos un sinfín de rubros, desde artesanías de pueblos originarios, juguetes, artículos electrónicos, hasta locales de comida. Es muy importante que todos podamos apoyar a las pymes que han tenido tiempos difíciles durante las últimas semanas”.

Por su parte, el Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo, afirmó que “Acudimos al llamado de diversos actores del mundo público y privado, y quisimos aportar con esta instalación, que permite congregar a más de 100 empresas y microempresas. En el exterior habrá juegos infantiles, patio de comidas y diversas comodidades. Es un lugar que tiene ingreso peatonal muy accesible, al lado de Estación Barón, está cerca de Avenida Argentina y por otro lado también va a contar con espacio de estacionamiento. También se encuentra aledaño al muelle, un sector donde las familias podrán venir a pasear, y ver esto como un panorama atractivo para toda la familia”.

Daniel Ramírez, Delegado de Reactivación Económica y Turística de la Municipalidad de Valparaíso, destacó que “Esta es una iniciativa que va a servir como puntapié inicial, sobre todo para abordar el apoyo a los locatarios que han sido afectados. Entendemos que hay una gran cantidad de emprendedores que están sufriendo enormes pérdidas, y esto va a servir para reactivar las bajas ventas que han tenido. Estas iniciativas se deben comenzar a replicar en otros lugares de Valparaíso”.

La Feria “Arriba Valparaíso” ubicada en la Bodega Simón Bolívar de Valparaíso será abierta este miércoles 11 de diciembre y funcionará todos los días hasta el mediodía del martes 24, y contará con la participación de empresas de menor tamaño de rubros como gastronomía, joyería, alimentos, discos, cerveza artesanal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *