Buscar por

SERNAC OFICIÓ A RESTAURANT DE SUSHI TRAS INTOXICACIÓN MASIVA

El SERNAC ofició al restaurant TuSushi de la localidad de Reñaca, en Viña del Mar, con el objetivo de conocer todos los antecedentes que provocaron la intoxicación masiva que afectó a una treintena de consumidores.

En el documento, el Servicio solicitó a la empresa de comida que informe las causas probables de la intoxicación, el número total de personas afectadas, el total de reclamos recibidos, las medidas de reparación o mitigación que se entregaron a los clientes afectados, entre otros detalles.

La ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar a las personas al momento de comprar productos o contratar bienes.

Hasta la fecha, el SERNAC ha recibido 5 reclamos por parte de clientes del local, quienes señalan que tras consumir sushi enfermaron gravemente, siendo trasladados al centro de la salud más cercano. La situación habría ocurrido entre el 26 y 30 de diciembre.

La Directora Regional del SERNAC, María Ignacia Molina, explicó que el propósito es esclarecer la responsabilidad de la empresa ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

“El llamado que hacemos como SERNAC a las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares de seguridad al momento de comercializar sus productos para no afectar a las personas”, sostuvo la autoridad.

Además, el Servicio ofició a la SEREMI de Salud de la región de Valparaíso para conocer los incumplimientos detectados en el tratamiento de los productos e infraestructura del local como también las resoluciones que tomará como autoridad competente.

El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl, llamando al 800 700 100 o presencialmente en la oficina regional ubicada en calle Melgarejo 669, piso 6. No obstante, el resultado de las acciones que realice el Servicio tendrán efecto para todos los afectados, hayan o no ingresado el reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *