Buscar por

RAPA NUI ESTRENA PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE EL TURISMO Y LA CULTURA

Con apoyo de la comunidad local, Sernatur reacondicionó su punto turístico, con el fin de potenciar la cultura isleña, mejorar la experiencia del turista y apoyar la difusión de la oferta turística.

El Servicio Nacional de Turismo estrenó la nueva cara de su Oficina de Información Turística (OIT) en Rapa Nui, espacio que, además de entregar atención presencial a los turistas que disfrutan de la isla, busca potenciar la cultura local y transformarse en un punto de encuentro para la comunidad.

Se trata de cuatro murales que adornarán la remozada OIT. Las obras fueron realizadas por los artistas isleños Gustavo Bórquez Paoa y Cristián Silva Araki y representan parte de los oficios y actividades que se realizan a diario en este emblemático destino turístico de Chile.

En el lugar, se instaló también un parador fotográfico, un arco denominado Kona Turita Mo Piri O Tatou, que significa un lugar para el turismo y el encuentro. Esta intervención artística y cultural espera transformarse en un atractivo turístico y un emblema de identificación de la ciudad para quienes visiten Rapa Nui. Los artistas de esta nueva estructura son Pepe Tuki, Tony Hucke y Johnny Tucki.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “además de mejorar el aspecto de este punto turístico, esta intervención tiene el propósito de aportar a la generación de una demanda con mayor valor para toda la cadena del turismo local. De esta manera, potenciamos la cultura de Rapa Nui y también la experiencia del turista, los que podrán acercarse al patrimonio isleño”.

La autoridad agregó que “considerando que en 2019 la llegada de turistas extranjeros a Rapa Nui disminuyó en un 31,9% respecto a 2018, alineamos esta acción con nuestras campañas de promoción turística, con las cuales queremos incentivar que chilenos y extranjeros prefieran nuestro país al momento de planificar sus viajes”.

Junto con las mejoras estructurales de la Oficina de Información Turística y la inauguración del arco fotográfico, Sernatur elaboró cinco videos promocionales que muestran diferentes experiencias turísticas que se pueden vivir en la isla. Estos videos promocionales serán difundidos de cara a la Tapati, fiesta que invita a los turistas a conocer y disfrutar las actividades típicas locales.

Los trabajos realizados en la oficina turística ubicada en la calle Policarpo Toro son parte de un compromiso de gobierno materializado en el plan de reactivación que Sernatur ejecutó en Rapa Nui. Con esta medida, se pretende mitigar el impacto de la baja de turistas y relevar un espacio turístico con identidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *