Buscar por

«EMBAJADORES DEL FESTIVAL, ¡TODOS JUNTOS REFORESTAMOS LA QUINTA VERGARA!»

Chile cambió su manera de pensar. Y ad portas de un Viña 2020 en un contexto muy distinto, se reinventan las tradiciones del Festival creando una competencia de popularidad para elegir Embajadores de una causa que nos reúna a todos y que le sirva a la comunidad.

Esta campaña, cuenta con el apoyo de la CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile y la ONG Reforestemos.

«Embajadores del Festival, ¡todos juntos reforestamos la Quinta Vergara!», es una iniciativa impulsada por la Asociación de Comunicadores (que reúne a cerca del 30% de los medios acreditados al Festival) y que por primera vez mezcla un voto popular abierto a la gente, con la tradicional votación de la prensa para elegir al hombre y la mujer más populares del próximo Festival.

Es importante recordar que sólo en el último año, la Quinta Región ha perdido casi 7 mil hectáreas producto de los incendios forestales. Por eso, cada 100 votos se reforestará con un nuevo árbol nativo el parque natural, sólo por el hecho de participar a través del sitio web?oficial www.embajadoresdelfestival.com desde el 17 al 24 de febrero.

Mientras más votos reciban los artistas del Festival, más árboles serán reforestados en el marco de la campaña.

Tras la votación popular y como es tradición, la definición de estos “Embajadores Sustentables” quedará en manos de la Prensa Acreditada, quienes votarán de manera presencial el día 25 de febrero por sus nuevos «eco representantes». Un día más tarde se premiará a los Embajadores, mientras que el proceso de reforestación se llevará a cabo una vez terminado el Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *