Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR INVITA A CONCIERTO ROMANTIC SINATRA EN EL MUSEO PALACIO RIOJA

Una selección de grandes éxitos de Frank Sinatra interpretará el barítono Rodrigo Quinteros acompañado por el pianista Jonathan Layana este viernes 14, a las 19:30 horas en el hall central del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La actividad forma parte del Programa + Cultura en Verano 2020 organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, con entrada gratuita al público hasta completar la capacidad del recinto.

El repertorio estará conformado por los hits All or Nothing at All, Love is a many splendored thing, Everybody loves somebody, Misty, You Will be my music, Fly me to the moon, Strangers in the night, You make me feel so young, Cheek to Cheek, I´ve got you under my skin, a lo que se sumara un tributo a Nat King Cole y Bobby Darin con los temas Love y Beyond the sea.

El barítono Rodrigo Quinteros nació en Chile en 1989. Realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Municipal Izidor Handler de Viña del Mar y estudió canto con Carlos Beltrami, Maureen Marambio y Raymond Modesti. Ha interpretado Barón Douphol en “La Traviata” (Teatro Municipal de Santiago), Guglielmo en “Cosi Fan Tutte” (Teatro Municipal de Temuco), Papageno en “Die Zauberflöte” (Teatro Municipal de Temuco), Escamillo en “Carmen” (Teatro Municipal de Las Condes) y “Il Maestro di Cappella” (Teatro Regional del Maule).

Destaca la obtención del Primer lugar en el “II Festival de Ópera Laguna Mágica” en San Pedro de la Paz junto con una beca para la “Ia Masterclass para Cantantes Líricos del Auditorio de Tenerife, así como Mención de Honor y el premio UCR (Universidad de Costa Rica) en el XVIII Festival de Canto Lírico de Trujillo Perú.

Jonathan Layana Vera, inicia sus estudios de piano a los 12 años en el conservatorio “Izidor Handler K”, y más adelante sigue sus estudios con profesores particulares como el maestro Aníbal Correa, y cursos de perfeccionamiento de Música de Cámara en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el maestro Mircea Ticù. Desde entonces ha desarrollado una extensa carrera como pianista acompañante participando activamente tanto en la región como fuera de ella, donde se ha presentado en numerosos escenarios como el Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro Municipal de Valparaíso, Teatro Municipal de Casablanca, Consejo de Cultura y las Artes y el Congreso Nacional, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *