Buscar por

LLAMADO A UBICAR A PASAJEROS DE BUS PROVENIENTE DE ARGENTINA POR CASO DE MENINGITIS FULMINANTE

Se trata del bus «El Rápido Internacional» que arribó a la región de Valparaíso en el que venía una mujer que falleció producto de meningococcemia fulminante.

El Seremi de Salud Francisco Álvarez, hizo un llamado a ubicar a las 41 personas que compartieron el viaje en el vehículo de la empresa El Rápido Internacional, que salió de Mendoza a las 22.45 horas del 15 de febrero, arribando a Viña del Mar a las 06.00 horas del día siguiente.

La paciente llegó hasta el hospital Dr, Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del mencionado centro asistencial.

El Instituto de Salud publica,una vez analizadas las muestras, confirmó que la causa del fallecimiento se debió a la bacteria neisseria meningitidis.

Las personas más cercanas a la paciente fallecida fueron contactadas y recibieron el tratamiento indicado para estos casos.

También indicó que la mayoría de los pasajeros han sido contactados y han recibido el tratamiento según el protocolo.

El Seremi de Salud Hace un llamado a los pasajeros que no han sido ubicados para que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la Seremi al número +569 83 600 905 para recibir el correspondiente tratamiento. También pueden llamar al fono Salud Responde que es el 600 360 7777.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado. La transmisión de esta enfermedad se produce sólo de de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado desde cinco horas o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *