Buscar por

CÁMARA ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

El Presidente de la Corporación, Iván Flores, dio cuenta de las acciones y decisiones tomadas para evitar en el Congreso la propagación de la enfermedad.

La Cámara de Diputados decidió adoptar una serie de medidas preventivas ante la llegada del Coronavirus, sumándose a las acciones que está impulsando el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

El objetivo es evitar la propagación del virus (Covid 19) y proteger tanto a la comunidad que visita el edificio del Congreso Nacional, como a los funcionarios del Parlamento.

En tal sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), explicó que unas 60 mil personas visitan anualmente la sede del Poder Legislativo, a lo que se suman otras 9 mil 700 personas que concurren al trabajo de las comisiones, ya sea organizaciones sociales, académicos, expertos o representantes de la comunidad.

“Le estamos solicitando a la ciudadanía que se abstenga de solicitar visitas guiadas. Estamos preparando una cartilla informativa alineada con las directrices del Ministerio de Salud para todas las personas que vengan al Congreso; cómo actuar, cómo proceder en caso de sospecha de corona virus o cómo tomar medidas preventivas”, precisó.

El Presidente de la Cámara indicó que, si bien se planteó en primer término suspender las visitas guiadas, se optó por hacer el llamado a la comunidad de abstenerse de agendarlas, dado el carácter propio del Congreso.

“No queremos ser tan drásticos en esa medida. Le estamos pidiendo comprensión a la gente sobre todo porque los que más visitan el Congreso Nacional son dos grupos etarios: los estudiantes y los adultos mayores. Sabemos que los adultos mayores son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias”, planteó.

Finalmente, el diputado Iván Flores recalcó que la Cámara de Diputados no está ajena a la preocupación nacional, en el entendido de que “no hay que generar alarma, pues ya se conoce el comportamiento del virus, respecto del cual se busca ayudar a prevenir su propagación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *