Buscar por

AUTORIDADES DE VALPARAÍSO DAN A CONOCER PRIMERAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA COMBATIR COVID-19

Las Autoridades hacen hincapié a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, estar al tanto de las recomendaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicaciones, ya que lamentablemente hay muchas informaciones falsas circulando que solo generan desinformación en la comunidad y complican el trabajo mancomunado que está realizando el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

Durante la mañana de este jueves 19 de marzo, el Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, dieron a conocer las primera medidas adoptadas, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

El Contraalmirante Marcic destacó que: “Estamos resguardando nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas; colaborando en materia sanitaria y con el resguardo de la infraestructura crítica, incluyendo hospitales, centros de atención de salud y servicios básicos; protegiendo la cadena logística y el traslado de insumos médicos; garantizando la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población; apoyando el cumplimiento de las medidas que disponga la autoridad sanitaria; y colaborando con las policías en el resguardo del orden público”.

Es así como durante esta madrugada, se efectuaron patrullajes para verificar el orden y la seguridad por los sectores de Concón, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Mientras que, para esta jornada se reforzarán las otras comunas de zonas costeras y cordillera, a través del despliegue de las Fuerzas.

Mientras que el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, instó a la comunidad a extremar las medidas de prevención, señalando que, “la primera es el autocuidado, restarse de la actividad social, estar en las casas y no exponerse. Por esta razón, se van a intensificar y concluir todos los procesos en los servicios públicos de la región para, conforme al instructivo emanado por el Presidente de la República, quedando en cada uno de los servicios solamente las personas que deban desempañar funciones críticas, funciones que si no se realizan pueden afectar a la comunidad en diferentes aspectos. Quiero extender este llamado que estamos haciendo y ejemplo que estamos dando desde los servicios públicos al mundo privado, que sabemos que lo está haciendo, de teletrabajo, flexibilidad de horario e ingreso diferido que son útiles y necesarios. También a los municipios, salvo las funciones críticas que hay que dar y atender a la comunidad que todos en la región hagamos un esfuerzo real de tomar esto muy en serio».

Por su parte el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, entregó un balance a la fecha, «la situación actual del coronavirus COVID-19 en la región es la siguiente: No hay casos nuevos confirmados. Por lo tanto, hasta la fecha tenemos cuatro casos confirmados de coronavirus COVID-19, de los cuales, tres están con aislamiento restringido en sus domicilios, dos en la Región de Valparaíso y uno en la Región Metropolitana. Tenemos una persona que permanece hospitalizada en el Hospital Naval, la cual permanece estable dentro de su gravedad y sin riesgo vital. También quisiera destacar que hasta este momento se han descartado 70 casos sospechosos y tenemos a más de 600 personas bajo vigilancia.

Quisiera destacar la medida que ha anunciado el Presidente y el Ministro de Salud de cuarentena en Isla de Pascua, esta medida se debe a que en la isla no hay ningún caso en estudio y es precisamente para protegerla, para evitar que lleguen personas con este nuevo coronaviurs COVID-19».

Finalmente, las Autoridades hacen hincapié a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado, estar al tanto de las recomendaciones y mantenerse informados, a través de los canales oficiales de comunicaciones, ya que lamentablemente hay muchas informaciones falsas circulando que solo generan desinformación en la comunidad y complican el trabajo mancomunado que está realizando el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *