Buscar por

POSITIVO BALANCE REALIZA ALCALDE SABAT TRAS CONSEGUIR CONTROL SANITARIO EN EL ACCESO DE VILLA ALEMANA

En horas, la petición de incorporar un cordón sanitario a la entrada de Villa Alemana por ruta Lo Orozco, realizada por el alcalde José Sabat, fue escuchada y acogida por parte de la Gobernación Provincial, lo que permitió en su primera jornada, que más de 2500 personas fueran examinadas de manera preventiva por coronavirus, además de sanitizar los respectivos vehículos, servicio que será entregado, todos los días por el municipio.

De esta manera, Sabat explicó que, “Con este cordón sanitario, pudimos controlar a 2540 personas, distribuidas en 1215 vehículos, siendo predominante la presencia de autos. Como autoridad hemos creído necesario solicitar un control sanitario en la comuna ya que tenemos una población importante de adultos mayores, que es el segmento más sensible para este virus y que nosotros queremos proteger”.

Agregó que “Como la Gobernación ha tenido una acción muy proactiva y ágil para facilitar los procesos en la provincia, quisimos apoyar este control con nuestros profesionales de salud y funcionarios municipales que estarán sanitizando los autos que ingresen de manera que podamos disminuir las posibilidades de contagio en la comuna”.

Respecto a la gestión municipal, Carolina Corti, Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, indicó que, “Sabiendo que el tránsito desde Santiago podría intensificarse tras el inicio de la cuarentena total en siete comunas de la capital, el equipo a cargo de los controles ha aumentado la rigurosidad en la toma de datos y las preguntas que se le hacen a los viajeros, que incluyen los motivos de su traslado.

Con este nuevo puesto en Lo Orozco, buscamos que el filtro sea aún más estricto para evitar riesgos de contagio a través de personas que no son de la provincia.»

En esta primera jornada, ninguna persona fue derivada, de conformidad al protocolo de sospechosos de CORONAVIRUS COVID-19, al hospital de Quilpué, dado que no presentaron síntomas asociados al virus, tales como tos seca, dificultad respiratoria y fiebre corporal.

Este nuevo punto de control está conformado por personal de carabineros y de salud pertenecientes a la Corporación Municipal de Villa Alemana, quienes además de solicitar y registrar todos los datos del conductor y sus acompañantes, toman temperatura y verifican estado de salud de los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *