Buscar por

JEFE DE LA DEFENSA LLAMÓ A SER RESPONSABLE CUMPLIENDO CON MEDIDAS SANITARIAS

El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic junto al Seremi de Salud, Francisco Álvarez, efectuaron un balance respecto a la emergencia sanitaria que afecta al país, durante este lunes 06 de abril.

En la ocasión, el Contraalmirante Marcic hizo un especial llamado a la comunidad, señalando que: “Usted, también es parte fundamental de nuestro dispositivo para el control del combate al coronavirus. ¿Cómo nos puede ayudar? Principalmente, cumpliendo las medidas que la autoridad sanitaria nacional dispone. Cuando hayan largas filas, que son inevitables en muchas partes, mantenga usted, acuérdese un metro de distancia, necesitamos que lo cumpla, estamos enviando personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad a ayudarlos a mantener esas distancias, si no hay alguien de las Fuerzas Armadas y de Orden, no espere a que llegue, acuérdese y cumpla con las normas. Si no tiene que salir, no salga, no ocupe segundas viviendas, ustedes son el eslabón que necesitamos sumar para que nuestro plan de Semana Santa sea perfecto, eso es lo que queremos, queremos evitar el contagio. Les recuerdo, actúe con empatía, con generosidad y principalmente con autodisciplina”.

Actualización de cifras

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “actualmente tenemos a 1.980 personas en vigilancia, se han descartado 2.980 casos sospechosos y tenemos 198 casos confirmados, así respecto del día de ayer, tenemos siete casos nuevos, de estos 3 corresponden a mujeres, cuatro a hombres, todos de nacionalidad chilena: dos de Valparaíso, uno de San Antonio, uno de Santo Domingo, uno de Petorca, uno de Limache y una persona de Quilpué. Seis personas se contagiaron por un caso confirmado y una luego de un viaje a Estados Unidos. Hasta el momento hay 29 personas internadas en unidades de paciente críticos, las que se encuentran estables”.

Dentro de las medidas de control, la autoridad regional indicó que, ya se encuentra en marcha el plan Semana Santa, donde “vamos a reforzar los controles en terreno, como también en ruta. Es importante señalar que, además de los controles que tienen que ver con COVID 19, en toda la región se intensificará el control, principalmente, que esté relacionado con la comercialización de pescados y mariscos, de hecho ya estamos fiscalizando, hoy partimos con el plan de Semana Santa y ya estamos en las caletas, en los terminales pesqueros y todo lo que tenga relación con la venta de productos del mar”.

Finalmente, la autoridad sanitaria entregó detalle respecto al estado de los nuevos casos confirmados en la región detallando lo siguiente:

§ Hombre de 43 años, chileno, de la comuna de Limache, tuvo contacto con un caso confirmado, consultó en el Hospital Santo Tomás. Actualmente se encuentra en su domicilio y bajo aislamiento restringido.

§ Hombre de 53 años, chileno, de la comuna de Petorca, tuvo contacto con un caso confirmado, consultó en el Hospital San Martín de Quillota. Actualmente está en cuarentena en el Hospital San Martín de Quillota.

§ Mujer de 44 años, chilena, de la comuna de Valparaíso, tuvo un viaje reciente a Estados Unidos, consultó en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Actualmente está en cuarentena en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

§ Mujer de 34 años, chilena, de la comuna de Santo Domingo, tuvo contacto con un caso confirmado, consultó en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Actualmente está en su domicilio bajo aislamiento restringido.

§ Mujer de 44 años, chilena, de la comuna de San Antonio, tuvo contacto con un caso confirmado, consultó en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Actualmente está en su domicilio bajo aislamiento restringido.

§ Mujer de 36 años de edad, chilena, de la comuna de Valparaíso, consultó en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Actualmente se encuentra en cuarentena en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

§ Mujer de 62 años, chilena, de la comuna de Quilpué, tuvo contacto con un caso confirmado, consultó en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Actualmente está en su domicilio bajo aislamiento restringido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *