Buscar por

RETIRAN ESTRUCTURA METÁLICA SOBRE EL ANFITEATRO DE QUINTA VERGARA

El retiro total de la estructura metálica que se encontraba sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara, compuesta por tubos y cables de acero (tensores), concretó el municipio de Viña del Mar, en el marco de la actual licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Las faenas de retiro de la cubierta que se instaló hace 20 años, cuando se construyó el actual escenario, se iniciaron el lunes 16 de marzo, de acuerdo al contrato firmado en enero del 2020 y estuvieron a cargo de la empresa Flesan S.A.

Se trata de una inversión de $232 millones financiada por Canal 13 y TVN, canales que se adjudicaron la propuesta pública el 2018, y obedece a motivos de seguridad.

Para el retiro de los 85 tubos metálicos que formaban parte de la estructura, la empresa dispuso de tres grúas de alto tonelaje, por lo que se debió sacar parte de los asientos de platea para facilitar las maniobras, los que actualmente están en etapa de reinstalación.

Además la empresa debe ejecutar obras menores que dejen el recinto en las condiciones entregadas para ejecutar los trabajos.

Los 85 tubos, correspondían a uno central de 15,3 metros; 28 de 13,6 metros; 28 de 12,3 metros y 28 de 8,5 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *