Buscar por

MUNICIPIO DE CONCÓN COMPRÓ MATERIALES PARA CONFECCIONAR 6000 MASCARILLAS

La elaboración de estos implementos estará a cargo de conconinos voluntarios, para luego hacer entrega gratuita a la comunidad.

La Municipalidad de Concón adquirió género, hilos, agujas algodón y elásticos para la confección de 6.000 mascarillas, las que posteriormente serán distribuidas a vecinos y vecinas de Concón, dando respuesta de esta forma a la alta demanda que tienen estos implementos, en estos días de pandemia.

Pero lo novedoso de esta iniciativa, es que la fabricación estará a cargo de voluntarios y voluntarias de la comuna, quienes, tras una campaña de reclutamiento, respondieron rápida y entusiastamente al llamado, copando los 60 cupos disponibles, e incluso, quedando personas en lista de espera.

La calidad de estos protectores será alta, ya que se trata de un género impermeable que impide la transmisión de fluidos, reforzado con algodón, para facilitar la respiración.

De esta forma, el Municipio hará entrega de un set completo de materiales necesarios para que puedan confeccionar 100 mascarillas cada uno, y una vez terminada, coordinar la distribución a la comunidad que así lo necesite, así lo explicó Marcela Santibáñez, Encargada del Museo de Concón, y quien se encuentra liderando este proceso.

“Las personas que confeccionan les vamos a entregar un paquete de tela de algodón e impermeable, más un set de hilos, agujas y elásticos para que puedan trabajar, además de un instructivo para que todos las podamos hacer iguales y de una manera fácil de confeccionar”.

Esta iniciativa impulsada por el municipio, busca poder entregarle estos implementos a la comunidad que no tiene como adquirirlas, ya sea por escasez de productos, o por los altos precios que han alcanzado en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *