Buscar por

CONCÓN IMPLEMENTA PRIMER TÚNEL SANITARIO PARA PROTEGER A PACIENTES Y PERSONAL MÉDICO

El sistema de sanitización fue donado por dos empresas locales y está instalado en el acceso del Servicio de Alta Resolutividad (SAR).

Nuevamente la alianza público privada se encuentra dando buenos frutos en la comuna de Concón, esta vez, con la instalación del primer túnel sanitario, el que se encuentra funcionando en el ingreso del Servicio de Alta Resolutividad (SAR), luego que las empresas locales El Toke y Costa Comunicaciones, se contactarán con el Municipio para facilitar esta infraestructura, que permitirá proteger a pacientes y personal médico.

La Municipalidad acogió de inmediato esta solicitud, ya que permite entregar mayor protección a la comunidad, evitando la proliferación de los virus, sobre todo, a quienes debe acercarse al recinto de salud por diferentes motivos.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto con valorar la voluntad del sector privado, explicó que la intención es entregar seguridad a los vecinos.

“Realmente quiero agradecer que hoy se esté haciendo entrega de este túnel sanitario, que hemos decidido colocarlo acá, justamente en un sector que requiere que la gente se sienta segura al venir y se retire segura al salir de este recinto de salud. Yo quiero valorar este esfuerzo que han hecho estos dos empresarios locales, que están dando un ejemplo a muchas más empresas que tenemos en la comuna”.

La infraestructura opera a través de un sistema de micro-nebulización que permite desinfectar sin mojar, disminuyendo de esta forma la posibilidad de trasmisión de enfermedades de una persona a otra.

José Luis Guerrero, dueño de El Toke, explicó cómo funciona este túnel.

“La persona mantiene la distancia, ingresa, gira en 360 grados, limpia las suelas de los zapatos y luego sale. Es un trabajo automático, con sensores automáticos. Este túnel también contempla componentes que lo ayudan a sanitizar a la persona completa. Se pueden utilizar dos tipos de líquidos que están autorizados por el Minsal, que es amonio cuaternario y ácido hipocloroso”.

Bernardo Guerra, representante de Costa Comunicaciones, enfatizó en la importancia del apoyo del mundo privado al municipio, para superar esta emergencia.

“Estamos acá para hacer entrega de este túnel sanitario, dos empresas de la comuna, que han visto la necesidad de aportar en beneficio de nuestros vecinos. Costa Comunicaciones, junto a sus auspiciadores, cree necesario que las empresas locales cooperen con el municipio. Solos no vamos a salir, entre todos sí”.

La capacidad de carga del desinfectante permite un uso de 12 horas continuo, pero además de sensores de movimiento el equipo cuenta con un sistema de ahorro y llave de paso, por lo que, siendo bien empleado, puede llegar a durar una semana con carga de 1000 litros.

Por otra parte, el Director de Salud Municipal, Manuel Cantarero, recordó que la sanitización nos ayuda a protegernos no sólo del Coronavirus, sino que, además, de los otros virus típicos de la temporada de invierno.

“La sanitización con este túnel, viene a resolver varias situaciones. Punto uno, es que no solamente debemos pensar ante una sospecha de Covid 19, sino que también ante otro tipo de patología. Hay que pensar que en estos momentos viene la influenza, y otro tipo de virus sincicial, que va a ayudar a reducir la posibilidad de contagio”.

Estos equipos, se utilizan indistintamente en espacios públicos como privados y pueden usar desinfectantes o antisépticos (Amonio Cuaternario o Ácido Hipocloroso), según se lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *