Buscar por

BALANCE COVID-19 REGIÓN DE VALPARAÍSO 17 ABRIL

Esta es la información entregada por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez el día de hoy.

Actualmente tenemos bajo vigilancia a 3200 personas, se han descartado a la fecha 5902 casos sospechosos y se han confirmado 345 personas Covid positivas. Por lo tanto, respecto al día de ayer subimos en 15 nuevos casos.

Lamentablemente hasta la fecha, han fallecido cuatro personas y se han recuperado 20 personas. Es importante señalar que de los exámenes realizados en las últimas 24 horas en nuestra región, se han realizado 246 respecto a los test por COVID-19.

Respecto a los casos confirmados. Nueve son mujeres, seis son hombres. Los 15 son de nacionalidad chilena y son de las siguientes comunas:

Viña del Mar 4, Valparaíso 3, Limache 3, El Quisco 2, San Antonio 2 y Calle Larga 1.
De estos 15 nuevos casos, cuatro se contagiaron a través de contactos con un caso positivos y uno de un viaje reciente al extranjero.

Actualmente en nuestra región tenemos 20 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, estables.
Respecto a la cantidad de carabineros contagiados con COVID-19 en nuestra región son seis, de los cuales, cuatro pertenecen a un brote con un nexo respecto a funcionarios de la comisaría de Limache. Dos residen en Limache, uno en Quillota y uno en Olmué.

Además, tenemos dos casos aislados. Un funcionario de Carabineros que reside en Casablanca y otro que reside en La Ligua.

Respecto a los operativos con los ambulantes, hemos coordinado junto con el JEDENA, las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad y tenemos una serie de operativos centrados principalmente, tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, para combatir el comercio ambulante, tanto en terreno con apoyo de aerovigilancia, a través, de la utilización de drones, para efectivamente controlar el comercio ambulante y evitar que se convierta en un foco de insalubridad.

En cuanto al uso de mascarillas, hoy según lo publicado en el Diario Oficial, rige el uso de mascarillas, además del transporte público y el privado remunerado, también en aquellos lugares públicos que congreguen a 10 o más personas y también en ascensores y funiculares.
Es importante señalar que hasta la fecha, se han realizado 34.915 fiscalizaciones y se han iniciado 28 sumarios sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *