Buscar por

OPV “MARINERO FUENTEALBA” ZARPÓ RUMBO A PUERTO EDÉN PARA REALIZAR OPERATIVO DE RASTREO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19

La Armada de Chile en coordinación con las autoridades de Salud de la Región de Magallanes, llevarán a cabo durante las próximas horas y días un complejo operativo de rastreo epidemiológico en Puerto Edén, provincia de Última Esperanza.

Este operativo tiene su origen en el caso de Covid-19 positivo de la embarcación “Crux Australis”, quién tomó contacto con un grupo ya determinado de pobladores de la localidad.

De esta manera durante horas de esta tarde el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba” se trasladará a Puerto Edén junto con personal de salud, con el objetivo de tomar las muestras correspondientes a la población definida como contactos directos y posibles otros contactos, realizando la toma de muestras respectivas para su análisis en laboratorios especializados.

Para esto se trasladará el Helicóptero Naval-57, perteneciente al Grupo Aeronaval Sur, trasladándose a Faro San Félix, a espera del OPV “Fuentealba” para realizar encuentro y traslado de las muestras y del personal de salud a la ciudad de Punta Arenas, siendo la maniobra más expedita para el arribo de las muestras y realizar el procedimiento de análisis de PCR.

El OPV “Fuentealba” regresará y se mantendrá a la gira en Puerto Edén, esperando la información de la autoridades de Salud para realizar la evacuación de las personas que se estime conveniente a la ciudad de Punta Arenas para su tratamiento correspondiente.

Para este operativo se están llevando a cabo todos los protocolos establecidos de sanitización, autocuidado y resguardo de las correspondientes dotaciones involucradas, habilitando en el OPV “Fuentealba” lugares especiales para el eventual traslado de pacientes.

La importancia de actuar a tiempo ha puesto una vez más en acción una coordinación de medios de superficies y aéreos de la Armada de Chile, en servicio de la población y estando presentes en las zonas más aisladas de nuestro territorio, asegurando el acceso a servicios médicos y manteniendo la importante líneas logísticas necesarias en este complejo contexto de emergencia sanitaria.

Este operativo es el resultado del coordinado esfuerzo del Jefe de la Defensa Nacional, la Armada de Chile, la Autoridad Sanitaria y el Gobierno Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *