Buscar por

VILLA ALEMANA INICIA FUERTE PLAN DE CONTINGENCIA CON SANITIZACIÓN DE CALLES Y AYUDA SOCIAL

Un esfuerzo de diversas unidades municipales de Villa Alemana permitió que esta semana comenzara un fuerte plan de sanitización con el objeto de disminuir las posibilidades de contagio en la comuna.

Así lo informó el alcalde José Sabat, quien, a pesar no haber recibido ayuda de recursos estatales, ha desplegado un importante plan de contingencia con recursos municipales.
“Hasta hace algunas semanas, estábamos sanitizando espacios públicos muy definidos, hoy ya nos hemos desplegado en la comuna completa, sanitizando calles e incluso instalando nuestros 2 primeros túneles sanitizadores en el Mercado Municipal. Esto gracias a la donación de la Empresa Cima, que también está preocupada de la salud de la comuna”, explicó.

Andrés Meza, Representante de Ingeniería y Construcción CIMA, explicó que, “las personas al ingresar a los túneles activarán el sistema de nebulización y así se expulsará el ácido hipocloroso que permite desinfectar a los usuarios que ingresen al recinto”.
Pero a esta donación de privados, la próxima semana se estarían sumando 2 nuevos túneles para el edificio consistorial y 7 para los CESFAM de la comuna.

En relación con las ayudas sociales, el alcalde también señaló que se está haciendo un esfuerzo financiero importante “porque entregaremos 12 mil cajas de mercadería a nuestros adultos mayores y familias más vulnerables, gracias a una modificación presupuestaria aprobada hoy por el concejo municipal. A cada una de estas familias, también les entregaremos mascarillas, porque hemos realizado recién una compra masiva, lo que nos permitirá llegar con este insumo tan importante para evitar el contagio”.

A lo anterior, se suma un programa de sanitización de calles que ha causado un fuerte impacto en la población. “Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio, hemos logrado sanitizar locales comerciales y calles del centro de la comuna, pero ahora además estamos realizando un trabajo municipal muy planificado, de sanitización de calles, logrando en 2 días, llegar a poblaciones emblemáticas como Wilson, el Carmen, Los Torreones de Peñablanca, Gumercindo, El Álamo, La Frontera, población Prat y Sargento Aldea, entre otros. Este trabajo continuara en toda la comuna, para tranquilidad de nuestros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *