Buscar por

INFORME DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Informe entregado por el seremi de salud de la región de Valparaíso, Francisco Alvarez, el día de hoy.

Hasta la fecha se han descartado 6358 casos sospechosos, tenemos 381 personas confirmadas. Por lo tanto, respecto al día de ayer tenemos 22 casos nuevos. Se han recuperado a la fecha 32 personas tenemos un total de fallecidos de 5 personas.

Tenemos que comunicar el quinto sensible fallecimiento de una persona de la comuna de la calera que tenía 59 años, una mujer que consultó el día miércoles en el Hospital de La Calera, falleciendo el mismo día en este recinto asistencial y donde la confirmación del resultado del examen fue en las primeras horas del día de ayer.

Es importante hacer un llamado a la tranquilidad a la comunidad, ya que, desde que se detectó que era un caso sospechoso, se tomaron todas las medidas sanitarias al respecto y todo el círculo cercano que tenía esta persona está actualmente bajo asilamiento, en buenas condiciones y en sus respectivos domicilios.

Dentro de los antecedentes que tenía esta persona, era hipertensa y tenía una depresión severa y efectivamente desde que presentó los primeros síntomas, días antes de la consulta al hospital estaba en su vivienda y no había salido a ningún lugar público.

Se contagió con otro caso positivo de la comuna y es importante respecto a este caso que tenemos pleno conocimiento y existe la trazabilidad de cómo se contagió.

Respecto a los 22 casos nuevos. 12 corresponden a mujeres, 10 corresponde a hombres, los 20 son chilenos, 2 son extranjeros, todos se contagiaron a través de un contacto con un caso positivo, excepto la persona que falleció, el resto de las personas, 21 están en sus domicilios y son de las siguientes comunas.

Viña del Mar 6, Valparaíso 5, La Calera 3, Quillota 3, Calle Larga 1, El Quisco 1, Quilpué 1, San Antonio 1, Villa Alemana 1.

En las últimas 24 horas se han realizado 166 exámenes de covid-19 y respecto a la cantidad de personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene en 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *