Buscar por

“PANADERÍA SOLIDARIA”: INICIATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE ARICA QUE BUSCA LLEGAR A LOS ADULTOS MAYORES MÁS VULNERABLES DE LA COMUNA

Con éxito rotundo fue inaugurada la primera Panadería Solidaria, iniciativa contemplada en el programa “#YoTeAcompaño/Ahora Por Ustedes!”, que impulsó la Municipalidad de Arica con el fin de cubrir las necesidades prioritarias de los adultos mayores vulnerables durante la pandemia por COVID-19.

Harina, huevos, leche y sobre todo mucho amor, fueron los ingredientes que utilizaron las socias de la Junta de Vecinos N° 32, “José Manuel Balmaceda”, Junta de Vecinos “Los Jardines” y el Club “Las Golondrinas de la Eterna Primavera”, en la preparación del pan que durante la jornada de ayer benefició a más de 360 vecinos de escasos recursos del sector.

Distribución a domicilio

La iniciativa liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco, activó las buenas voluntades de distintos sectores, recibiendo insumos y donaciones de empresas como; Molinera Azapa, Lipigas y supermercados de la ciudad, además del talento para amasar de las vecinas de la población Cabo Aroca, quienes instruidas por la profesora Ana Santibáñez, pusieron manos a la obra para preparar las hallullas con sabor a solidaridad que fueron entregadas a domicilio para evitar que los adultos mayores salieran de sus hogares.

Junto con agradecer el apoyo de las vecinas y empresarios locales, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “hoy lanzamos la panadería solidaria en la Junta de Vecinos “Balmaceda”, pero queremos extenderla a todas las sedes vecinales de Arica para que en cada población no haya ningún adulto mayor vulnerable que quede sin poder alimentarse”.

A su vez agregó que “es importante que en este momento cuando la cuarentena golpea a las familias más vulnerables, como municipalidad respondamos, y esta vez lo hacemos a través de la panadería solidaria”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas de espíritu solidario, a participar del voluntariado enmarcado en la campaña “Yo Te Acompaño”, para apoyar a los adultos mayores con necesidades prioritarias que viven en su barrio, ayuda que incluso puede concretarse vía telefónica.

La presidenta de la JJ.VV “Balmaceda”, Rita Jammett agregó que “estoy muy contenta por haber colaborado con este granito de arena y agradecida del alcalde Espíndola y de los funcionarios de Dideco, porque aquí hay mucha gente sola que necesita ayuda y un calorcito de pancito muchas veces hace la diferencia para ellos”.

Al respecto, el Director de la Dideco, Paolo Yévenes, puntualizó que “aquí hay harto trabajo pero también harto cariño de todas las dirigentas y vecinos que hoy están voluntariamente trabajando en la panadería solidaria. Esta acción es el inicio de muchas otras que ya están en marcha y algunas que ya se están planificando para ir en ayuda de quiénes más lo necesitan”.

Durante la jornada se prepararon más 300 panes, los que fueron distribuidos puerta a puerta, según las necesidades detectadas por los equipos territoriales de la municipalidad de Arica, quienes en terreno conocen de la realidad de cada familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *