Buscar por

INFORME SOBRE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Hasta la fecha se han descartado 6552 casos sospechosos y se han confirmado un total de 388 personas, que respecto al día de ayer tenemos siete nuevos casos. Lamentablemente hasta la fecha han fallecido cinco personas y se han recuperado un total de 32 personas.

En las últimas 24 horas se han realizado 177 exámenes de COVID-19. Respecto a los siete nuevos casos, seis corresponden a mujeres, uno corresponde a un hombre. Seis son chilenos, uno es extranjero y son de las siguientes comunas: Valparaíso 2, El Quisco 2, San Antonio 1, Viña del Mar 1 y Puente Alto 1.

Respecto a este último caso, corresponde a una persona en situación de calle que, en un control sanitario establecido en el valle del Aconcagua, se detectó que era un caso sospechoso el cual fue trasladado al centro asistencial más cercano. Se le tomó la muestra y efectivamente en las últimas horas se pudo confirmar que se trata de un caso positivo, el que se encuentra en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

Del total de los siete nuevos casos, tenemos tres hospitalizados y el resto está en domicilios, todos se contagiaron a través de un contacto con un caso positivo.
Actualmente en la región tenemos a 25 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, estables y fuera de riesgo vital.

Respecto a la situación del mall de Quilpué. Hemos fortalecido la fiscalización respecto, no tan sólo al funcionamiento de este mall, sino que también a la cantidad de personas que estuvo presente en el centro de Quilpué.

Tomamos distintas medidas como por ejemplo el retiro del túnel sanitizador, ya que, no contaba con ninguna autorización por parte de la Seremi de Salud y se inició el respectivo sumario sanitario a este centro comercial.

Se fortaleció la cantidad de accesos como también del flujo de personas garantizando que al interior de este establecimiento no existiesen más de 50 personas. Por otro lado, y en todo el centro de la ciudad iniciamos otras medidas para poder mitigar y mantener la distancia asocial entre las personas, como también como la fiscalización del uso de mascarillas.

Hay que incentivar el autocuidado y responsabilidad, en el caso que necesiten abastecerse, ya que, a lo menos en el centro comercial la mayoría de los locales está cerrado, el principal que está abierto y por el cual concurría la mayoría de las personas era el supermercado, es que vaya un representante del grupo familiar y que ojalá, el representante del grupo familiar no sea parte del grupo de riesgo como por ejemplo adultos mayores o enfermos crónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *