Buscar por

CORONAVIRUS: INFORME DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO 21 DE ABRIL

Hasta la fecha se han descartado 6733 casos sospechosos y se han confirmado 403 personas. Respecto al día de ayer, tenemos un aumento de 15 casos nuevos.

Lamentablemente a la fecha han fallecido 6 personas. Por lo tanto, tenemos que comunicar el sensible fallecimiento de la sexta persona en nuestra región, que corresponde a una mujer de 89 años de la comuna de Viña del Mar, que el 17 de abril ingresó al hospital Naval por un cuadro respiratorio severo y que en el día de ayer a eso de las 13:30 del día, se confirmó su sensible fallecimiento.

El test que confirmó que era covid positivo, el resultado estuvo durante la estadía de esta persona en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval. Se contagió a través de un contacto con un caso positivo y tenía antecedentes esta persona de diabetes y también de tabaquismo crónico activo.

Por otro lado, quisiera destacar que a la fecha se han recuperado 38 personas, de las cuales 36 son personas recuperadas, personas que tenían una sintomatología leve y que estuvieron siempre en sus domicilios y bajo aislamiento restringido y dos que estuvieron hospitalizadas. De estas dos que estuvieron hospitalizadas, evolucionaron de muy buena forma y presentaron una sintomatología leve.

Por lo tanto, tenemos seis nuevos casos nuevos recuperados que corresponden a dos mujeres y cuatro hombres, que presentaron sintomatología leve y que estaban en sus respectivos domicilios y son de las siguientes comunas: Quilpué 3, Villa Alemana 2, Valparaíso 1.

Respecto los 15 casos nuevos, siete son mujeres, ocho son hombres. Los 15 son chilenos y son de las siguientes comunas:

Viña del Mar 5, San Antonio 4, Quilpué 2, Limache 1, El Quisco 1, Quintero 1 y Valparaíso 1.
Todos están en sus respectivos domicilios, en buenas condiciones bajo aislamiento restringido y ya se han contactado a todos los contactos que compartieron estrechamente con ellas y ellos y se contagiaron a través del contacto con un caso positivo.
Actualmente tenemos a 24 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *