Buscar por

VILLA ALEMANA COMENZÓ ENTREGA DE MERCADERIA A CIENTOS DE ADULTOS MAYORES VULNERABLES DE LA COMUNA

Se trata de la primera fase de ayuda social que contempla 12 mil cajas de alimentos.

El municipio ya clasificó a 3200 personas de la tercera edad, según ficha de protección social.
El jefe comunal José Sabat Marcos, anunció hace unos días, la modificación presupuestaria de 220 millones de pesos que serán distribuidos en ayuda social, sumado además a la instalación del primer túnel sanitario en la comuna, ubicado en el Mercado Municipal y la sanitización de barrios emblemáticos, como complemento a las medidas de prevención al contagio del Covd-19.
Es así como en la mañana del lunes, funcionarios municipales y el cuerpo directivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dieron el vamos a lo que será la primera etapa de entrega de las cajas de alimentos.

“Esta primera fase contempla la distribución de cajas con mercadería que van en beneficio de nuestros adultos mayores que no tienen red de apoyo y que se encuentran solitos. Esto va a ir aumentando paulatinamente a familias vulnerables, personas discapacitadas, afectos de cesantía y aquellos que han sido golpeados por el contagio y que deben mantenerse en cuarentena”, indicó Sabat.

El operativo se realizó conforme a los datos cruzados entre la información otorgada por los dirigentes sociales y su diagnóstico territorial y los resultados de la ficha de protección social, que según señala Nelson Estay, director de DIDECO, “vamos a llegar a más de 3 mil adultos mayores que se encuentran dentro del rango más bajo de vulnerabilidad.

El concejo municipal aprobó 220 millones para ayuda social y la instrucción del acalde es muy clara, debemos estar conscientes y ocupados en poder apaliar las consecuencias negativas que está dejando esta pandemia en nuestro país y por supuesto también en nuestra comuna”.

En total son 12 mil cajas de mercaderías que serán repartidas en la población, situación que podría verse en aumento si la pandemia no se detiene en los próximos meses, a lo que la máxima autoridad indicó que, “tenemos que buscar la forma de cuidar a estas personas, sobre todo a los adultos mayores que no tienen a nadie y si al finalizar esta entrega nos damos cuenta de que necesitamos más, vamos a solicitar una nueva modificación presupuestaria, ya que hoy, la salud y la ayuda social es la prioridad en la comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *