Buscar por

INFORME SOBRE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Informe entregado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Hasta la fecha se han descartado 7195 casos sospechosos y se han confirmado 429 personas. Por lo tanto, respecto al día de ayer hemos aumentado en ocho nuevos casos.

Lamentablemente han fallecido siete personas y hasta el día de hoy, se han recuperado 56. Por lo tanto, tenemos cinco nuevos casos de personas recuperadas, que corresponden a tres mujeres y dos hombres de las siguientes comunas: Quintero 2, Quilpué 1, Viña del Mar 1, Santo Domingo 1
Respecto a los nuevos casos confirmados suman un total de ocho.

Cuatro son mujeres, cuatro son hombres, todos son chilenos y son de las siguientes comunas:
Concón 2, Quilpué 1, Quintero 2, San Antonio 2 y Valparaíso 1.

Respecto a las personas con covid positivas que permanecen hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, son 18 las que se encuentran estables.

Quisiera destacar el gran trabajo que han hecho de los equipos de salud para salvar las vidas de todas las personas que con COVID-19 actualmente se encuentran internadas y también aquellas personas que hemos visto en distintos hospitales de nuestra región como el Hospital Van Buren, Hospital Gustavo Fricke, el Hospital Naval o el Hospital de Los Andes, donde ya hemos visto personas recuperadas, que estuvieron conectadas a ventilación mecánica y que incluso en algún momento llegaron a estar con riesgo vital.

Este hecho, es importante destacarlo porque el trabajo en equipo demuestra que le podemos ganar al coronavirus COVID-19, que las personas pueden recuperarse. Pero nunca hay que olvidarse de que tenemos que tener conciencia, de que tenemos que fortalecer el autocuidado y responsabilidad de adoptar todas las medidas sanitarias que estamos tomando como autoridades y que también, piensen y sientan que aquellas personas que salen de forma innecesarias de sus hogares tienen la probabilidades de contagiarse si están sanas y mucho más grave, son las personas que rompen su aislamiento para salir de forma irresponsable y eso claramente, no tan sólo puede afectar al resto de la población, sino que también puede afectar a los seres queridos y familiares más cercanos. Es por eso, sean responsables y tomen conciencia, por que la única forma de ganarle al coronavirus COVID-19 es con trabajo entre todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *