Buscar por

EN LIMACHE COMIENZA A OPERAR TERCER PUESTO DE CONTROL SANITARIO DE MARGA MARGA

El punto solicitado por el alcalde Daniel Morales, está conformado por personal de la Armada, Carabineros y funcionarios del departamento de salud del municipio.

Una inquietud que el alcalde de Limache, Daniel Morales hizo llegar hace algunas semanas al Intendente Regional Jorge Martínez y a la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti. El alto flujo de vehículos detectado a la altura del Barrio Industrial de Limache, abrió la posibilidad de instalar en el lugar un Puesto de Control Sanitario para fiscalizar a los vehículos que ingresan a la comuna y desde ahí a otras ciudades del interior, tal como indicó el alcalde de Limache, Daniel Morales.

«Nuestra comuna es un corredor natural hacia Olmué y las comunas del interior y nos habíamos dado cuenta de que existía un aumento de flujo que ha quedado en evidencia hoy con este control. Aquí no es sólo taco por el control, sino que también por la gran cantidad de vehículos que hoy está ingresando a Limache. Esto fue escuchado por la Gobernación Provincial, se hicieron las gestiones con Carabineros, con la Armada y el equipo municipal que estará funcionando hoy y mañana y el próximo fin de semana a raíz del fin de semana largo. Esperamos que se acentuen e incrementen este tipo de controles.»

Una medida que fue bien recibida por los automovilistas, que pese a los minutos de espera, consideraron muy necesaria la instalación del puesto.

«Me parece muy bien, porque así hay un mayor control de la gente que se anda paseando y trasladando a todos lados», señaló Carmen Gloria Guanante

«Está muy bien porque tenemos que cuidarnos todos y la única manera es controlando, aunque haya que esperar, porque la vida está primero», agregó Edna Bustos.

Carolina Corti, Gobernadora de Marga Marga, indicó que esta era una medida necesaria para proteger a los habitantes de Limache, siguiendo la misma línea de lo que se hizo en el resto de las comunas de la provincia.

«El alcalde Morales se comunicó con el Intendente, se comunicó con esta gobernadora y en definitiva levantamos este punto gracias también a la buena voluntad del municipio, porque hoy día quienes hacen las fiscalización, son personas del departamento de salud. Tenemos a gente de la Armada con quienes coordinamos hasta altas horas de la noche y a carabineros, y hoy la gente tiene que tener un poco de paciencia, porque lo que estamos haciendo es prevenir por la salud de todos los habitantes de Limache, así como nos interesó hacerlo con la gente de Villa Alemana, con la gente de Quilpué y de Olmué, la gente de Limache es igual de importante. Por tanto, estamos contentos con esta medida, estamos preparándonos para el fin de semana largo y este es el puntapié inicial.»

Tal como se hace en todos los Puestos de Control Sanitario, en el punto instalado a la altura de la cuesta El Pangal, se toma la temperatura y se verifica si alguna persona debería estar en cuarntena obligaroria.

«A contar de hoy, desde las 10 de la mañana, se comenzó a fiscalizar y a controlar sanitariamente por el Covid-19 acá en la comuna de Limache en el sector del Barrio Industrial a todos los vehículos y todas las personas que van en su interior con control de temperatura y de registro para ver dónde van y tratar de que ellos entiendan que deben mantener cuarentena en sus casas y que la prevención es lo primero.» Puntualizo Mylena Álvarez, Comisario de la Tercera Comisaría de Limache.
Recordar que este tercer Puesto de Control Sanitario instalado en la provincia de Marga Marga, se suma a los otros dos operativos en sectores La Dormida en Olmué y Lo Orozco en Quilpué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *