Buscar por

DIPUTADOS Y MÉDICOS DC SOLICITAN AL GOBIERNO REALIZAR MAYOR CANTIDAD DE EXÁMENES POR MODIFICACIÓN EN DEFINICIÓN DE CASOS DE CORONAVIRUS

Representantes de la región de Valparaíso coinciden en seguir ejemplos internacionales exitosos para la aplicación de muestreos.

Tras los nuevos lineamientos acordados por el Consejo Asesor Covid-19, que contabilizarán los por separado los casos que dieron positivo en el examen PCR presentando síntomas y aquellos asintomáticos, los diputados y médicos de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi y Víctor Torres, solicitaron al Ministerio de Salud realizar el máximo esfuerzo para realizar testeos.

Daniel Verdessi, destacó que “es necesario seguir ejemplos internacionales como el de Nueva Zelanda e Islandia, este último no solo se testean casos sospechosos o grupos de riesgo, sino a toda la población. Con la aplicación de exámenes en forma masiva se disminuye la incertidumbre en la población, permitiendo localizar y aislar nuevos contagios”.

En tanto, Víctor Torres, señaló que es necesario mantener esta separación de casos positivos a Coronavirus con síntomas y aquellos asintomáticos, ya que ambos son portadores de Covid-19 y son focos de contagios para la población. Por eso la importancia de hacer esta separación y realizar exámenes masivos, ojalá siguiendo ejemplos exitosos que se han aplicado en otros países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *