Buscar por

INFORME DE SEREMI DE SALUD JUEVES 7 DE MAYO

Informe del Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.

ADUANA SANITARIA

Una aduana sanitaria es una parada obligatoria para todas las personas que transiten a través de ella, donde se les va exigir un pasaporte sanitario, este documento lo pueden encontrar y completar el formulario en la página www.c19.cl y donde de forma on line, pueden llenar con los datos solicitados y cuando pasen por la aduna sanitaria, deben mostrar el código QR que aparece al final del formulario. En el caso que las personas no hayan hecho este proceso de forma on line, también se dispondrán de formularios para hacerlo de forma manual.

Es importante, a toda la comunidad que transite a través de las distintas aduanas sanitarias, por favor realicen esta solicitud de forma on line, para hacer más expedito el proceso. Además, haremos un control de salud y también verificaremos si esas personas no se están trasladando a su segunda vivienda o existe algún incumplimiento de cuarentena. Estas aduanas se van a ubicar en la ruta 60 CH al ingreso de La Calera, en la misma carreta al ingreso de Llay llay, en la ruta 57 Los Libertadores en la salida norte del túnel Chacabuco, en la Ruta 68 a la altura del Peaje Zapata, en la ruta 78 a la altura del sector Leyda y también en La Dormida.

BALANCE REGIONAL

Tenemos 65 casos nuevos confirmados, de los cuales 4 corresponden a personas asintomáticas, por lo tanto, en nuestra región tenemos un de 781 personas COVID 19 positivas. Se han recuperado a la fecha un total de 159 personas. Así respecto del día de ayer, tenemos seis casos nuevos recuperados y se han descartado 11.025 casos sospechosos. Actualmente permanecen en Cuidados Intensivos 15 personas, las que se encuentran estables dentro de su gravedad y en las últimas 24 horas se han realizado 690 test.

Hemos comunicado el sensible fallecimiento de 18 personas, de las cuales dos corresponden a casos nuevos. El primer caso corresponde a una mujer de 51 años que estaba internada en el hospital Carlos Van Buren, con antecedentes de diabetes, de insuficiencia renal crónica, en hemodiálisis y que falleció por un cuadro respiratorio severo en este centro asistencial.

El segundo caso corresponde a un hombre de 86 años, que falleció en su domicilio en la comuna de Valparaíso, que tiene antecedentes de hipertensión, diabetes y un cáncer gástrico avanzado.
Respecto a los recuperados corresponden a seis personas, tres son mujeres y tres hombres, todos de nacionalidad chilena y de las siguientes comunas: tres de Valparaíso, uno de San Antonio, uno de Viña del Mar y uno de Villa Alemana.

De los casos nuevos 31 son mujeres y 34 son hombres. Del total uno es extranjero y los nuevos son de las siguientes comunas: 24 son de San Antonio, 13 de Valparaíso, 6 de Viña del Mar, 5 de Quilpué, 3 de Quintero, 2 de Limache, 2 de Cartagena, 2 de Algarrobo, 2 de Calle Larga, uno de El Quisco, uno de Lo Prado, un caso de El Tabo, un caso Putaendo, un caso de Quillota y un caso de Villa Alemana .

MENSAJE DE CUIDADO DE LA COMUNIDAD

Es importante señalar que dentro del plan de acción de coronavirus y parte de nuestra estrategia nacional en nuestra región de Valparaíso, hemos incrementado las medidas sanitarias respecto a la rigurosidad, como es ejemplo, estas seis aduanas sanitarias que parten mañana viernes a las 10 de la noche.

Claramente el comportamiento del coronavirus ha ido en incremento y en ese sentido vamos a seguir fortaleciendo medidas con el máximo rigor que corresponde, pero también quisiera hacer un llamado a todas las personas que, por favor tomen todas las medidas que están a su alcance y que son muy simples: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *